

Secciones
Servicios
Destacamos
El éxito de un modelo de 'ecommerce' diferente es el tema que abordará la nueva cita del centro universitario Cesine, este jueves a partir de ... las 9.30 horas, en la que el protagonista será Fernando Summers, CEO de Rastreator.com. El ponente expondrá las características de un negocio digital «que demuestra que no siempre es necesario vender para ganar dinero. En la mesa redonda participarán Marta Mena, jefa de Marketing de Marca de El Diario Montañés y Luis García Moncó, director académico de posgrado y profesor en Cesine.
-Sin duda alguna, han facilitado mucho el acceso a una mayor y más completa información para el usuario, así como a unas nuevas formas más adaptadas a su día a día y comodidad. Me refiero, por supuesto, a los comparadores, pero no sólo a ellos, sino al 'ecommerce' en general, todo el procesamiento de data y la inteligencia comercial que se han aplicado a todos los sectores y ámbitos de la economía.
-Por supuesto. Gracias a esa evolución de las nuevas tecnologías, todos los usuarios nos hemos vuelto más exigentes en nuestra demanda de información y de satisfacción con nuestros procesos de compra o contratación. Los comparadores jugamos un papel clave como proveedores de esa transparencia e información, además de permitir a los usuarios ahorrar tiempo y dinero en sus decisiones y de esta manera conseguir la sensación de 'compra inteligente' que tanto ansiamos.
-Desde nuestra experiencia, los seguros, en los que ya llevamos trabajando casi diez años, se han convertido prácticamente en una 'commodity' a la hora de comparar y estimamos que más del 65% de las contrataciones de seguros de auto en España han pasado en algún momento por un comparador de seguros, al menos para consultar la información. En telefonía y finanzas, como préstamos o hipotecas, están ganando peso. Todos ellos se unen al ya consolidado sector de viajes, vuelos, hoteles, coches de alquiler...
-Evidentemente hay algunos servicios de alto valor donde un pequeño porcentaje de ahorro supone una cantidad total muy alta, como las hipotecas o préstamos. Pero luego hay servicios como el seguro de salud, o la tarifa de telefonía o internet, que son pagos recurrentes mensuales con lo que, aunque el ahorro mensual es más pequeño, al año es muy importante.
-Desde mi experiencia en Rastreator.com, lo que siempre digo es que lo más importante es hacer las cosas con sensatez, lógica, transparencia y justicia, tanto en los negocios como en las relaciones con clientes o proveedores. A partir de ahí, tratar muy bien a la gente que trabaja contigo y, al final, si hacemos las cosas con sensatez y tratando justamente a la gente que nos rodea, las ideas pueden ser mejores o peores, y tendremos que tener flexibilidad para adaptarlas, pero los proyectos saldrán adelante.
-Bueno, si consigues tener mucha suerte y acertar a la primera no tiene por qué ser así, pero tienes que ser muy afortunado. Los errores están en nuestro día a día y son sanísimos de cara a entender, aprender e interiorizar cosas nuevas. Creo que el error no está en tener fracasos sino en cómo afrontarlos; mi filosofía es que cada vez que descubrimos que fracasamos o nos equivocamos estamos realmente ante una buenísima noticia, porque se nos abre una oportunidad de mejora que antes desconocíamos.
-Yo diría que somos exigentes en el paso inicial de tener la tranquilidad de que tenemos todas las opciones e información disponible para tomar la decisión, pero luego nos cuesta más dar el paso de la contratación, a menudo por pereza o por comodidad.
-En 2018 recibimos más de 25 millones de visitas en nuestra web de cerca de 15 millones de usuarios únicos y, de ellos, más del 40% completaron, al menos, una comparativa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.