Secciones
Servicios
Destacamos
Cerca de 160 afiliados de USO se concentraron este lunes frente a la entrada del Parlamento de Cantabria para protestar contra el anuncio hecho por el Gobierno en privado, a través de la Consejería de Presidencia, concerniente a que modificará la Ley para dejar ... fuera al sindicato del futuro Consejo Económico y Social (CES), después de que UGT y CC OO, así como la CEOE, amenazaran con no sentarse en el órgano consultivo si la tercera fuerza sindical regional también estaba representada en el mismo.
La protesta tuvo algún momento puntual de tensión al producirse un encontronazo con los guardias de seguridad de la Cámara autonómica. USO pretendía informar a las fuerzas con representación en el Hemiciclo de la vuelta atrás del Ejecutivo después de que el Parlamento aprobara por unanimidad en diciembre la legislación que reglaba la constitución del futuro CES.
El sindicato se reunirá esta semana con los grupos parlamentarios para explicar el punto en que se encuentra la cuestión, que todo parece indicar retornará al antiguo Hospital San Rafael para modificar la ley que regula el Consejo.
La propia Consejería, consultada la semana pasada por El Diario, ya reconoció que ese cambio de planteamiento «está en fase de estudio. Los grupos parlamentarios están hablando del tema. No sabemos si la modificación partirá del Gobierno o del Parlamento. Sí que hemos expuesto que CC OO, UGT y CEOE no se sentaban en el CES si estaba USO. Para nosotros es más importante que siga siendo un CES plural», anotó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.