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Iba a ser la principal iniciativa industrial de la legislatura. Un proyecto con 50 millones de inversión y la creación de 200 puestos de trabajo que supondría la ampliación del negocio de Santander Coated Solutions en el Puerto de la capital de Cantabria. Una actuación ... que quedó en suspenso en noviembre después de que la compañía se quejara de los retrasos en los trámites ambientales por parte del Gobierno autonómico y que ha derivado finalmente en que la corporación levantará en León la planta de galvanizado de acero que anunció inicialmente para la región.
De aquello sólo queda la explanada vacía, concesionada por la Autoridad Portuaria, y que actualmente lejos de ver la infraestructura de la factoría se emplea para almacenar más vehículos, un tráfico que está copando todo el terreno portuario y por el que la entidad que preside Jaime González ya está estudiando medidas correctoras. Por ejemplo, promueve la construcción de un parking en altura valorado en 24,7 millones, como ya avanzó este periódico.
La imagen de los automóviles ubicados en la explanada donde Coated Solutions iba a llevar a cabo su ampliación no ha pasado desapercibida. Según la propia compañía, el Puerto solicitó a finales de mayo utilizar 14.000 m2 del suelo para poder hacer frente a un pico de actividad en el tráfico de coches, algo a lo que la empresa no se negó. La parcela tiene una extensión de más de 60.000 m2.
Precisamente, el futuro y potencial crecimiento de Coated Solutions en Santander encara ahora unas semanas clave si se atiende a la hoja de ruta marcada por el Gobierno de Cantabria que preside Miguel Ángel Revilla.
Fue el propio titular de Industria, Francisco Martín, quien ratificó lo adelantado por este periódico: la corporación estudiaba desarrollar otro proyecto industrial en la explanada portuaria al entender que esa concesión era un activo que no convenía infrautilizar, así como la inversión próxima a los cinco millones acometida en la preparación de los terrenos.
¿A qué aguardaba la matriz de SCS, Network Steel Resources? Pues principalmente a conocer cuál iba a ser la nueva configuración del Ejecutivo para dirimir si se iba a topar con las mismas dificultades en la Consejería de Medio Ambiente. De hecho, este asunto no es baladí toda vez que las competencias en este campo van a ser asumidas esta vez por el PRC.
Los regionalistas se han venido quejando durante la pasada legislatura tanto en público como en privado de la gestión acometida por esa consejería, adscrita al PSOE los últimos cuatro años, que frenaba algunas de las principales iniciativas industriales del socio de gobierno. Ahora ambas áreas quedarán enmarcadas bajo las mismas siglas, aunque en consejerías distintas.
Con estos cambios en la Administración sólo resta esperar para comprobar si efectivamente Network Steel Resources tiene proyecto para el Puerto o por el momento la explanada seguirá empleándose como aparcamiento.
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