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La vuelta de Nestle Jungly no deja de ser sorprendente. Tras empezar a producirse de nuevo en la fábrica de La Penilla después de cinco años de ausencia, ahora se agota en los supermercados en cuanto llega. Aunque la empresa no ha querido ... dar cifras de producción ha indicado que está haciendo «todo lo posible para abastecer y dar respuesta a la enorme demanda» que se está produciendo,
El regreso de Nestlé Jungly, que dejó de comercializarse hace cinco años, es un hecho insólito ya que nace del diálogo directo entre la compañía y el consumidor. La interacción a través de las redes sociales y el servicio de atención al cliente ha sido clave para que la tableta más esperada del mercado vuelva a estar a la venta. De hecho, regresó a los supermercados el pasado mes de enero causando un auténtico furor entre los nostálgicos. El éxito ha sido tan grande que en algunos establecimientos se ha producido desabascimiento. De hecho, en la propia tienda de la fábrica cántabra no es fácil conseguirlo.
Además, algunas cadenas de supermercados han tenido que explicar en sus redes sociales cuando se iba a reponer el producto. Carrefour ha sido una de las cadenas que lo han hecho.
El éxito de Nestlé Jungly parece explicarse por el interés en volver a consumir el producto por parte de los millennials porque era lo que comían de niños. Aunque el envoltorio y la tableta van dirigidas al público infantil, lo cierto es que han sido los más mayores los que han pedido su vuelta y ahora están pendientes de comprarlo en cuanto llega al supermercado.
La tableta de chocolate con leche y trocitos de galleta se elaborar con leche de la Cornisa Cantábrica y con cacao obtenido de forma 100 % sostenible a través de Nestlé Cocoa Plan, un programa que tiene la voluntad de conseguir una producción de cacao más sostenible y de mayor calidad. También cuenta con el sello de Rainforest Alliance, que certifica unos estándares de producción sostenibles, ambientales, sociales y económicos.
El centro de producción cántabro, el primero que instaló Nestlé en España en 1905, recupera así uno de los productos más aclamados que han pasado por sus líneas de producción en las que, desde hace años, se elabora también el emblemático chocolate con leche Nestlé Extrafino o el surtido de bombones Nestlé Caja Roja.
Nestlé ha aprovechado el tirón del producto y puso en marcha una subasta benéfica tras la petición masiva del popular 'streamer' de Twich 'Ibai Llanos' quien se proclamo ganador pagando 6.750 euros por una tableta. La cuantía se va a destinar a proyectos de preservación del Medio Ambiente en Cantabria con el asesoramiento de la Fundación Global Nature.
En un entorno de pandemia en el que estamos más en casa Nestlé Jungly se ha convertido en un icono de nostalgia para muchos jóvenes y empieza a ser conocido por los más pequeños.
Nestlé en España cerró el año 2020 con un incremento de las ventas totales del 2,7 % alcanzando los 2.050 millones de euros. El esfuerzo realizado por el equipo humano para atender la demanda de los consumidores en las diferentes olas del covid-19 y el impulso de las exportaciones han sido clave para consolidar el crecimiento.
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