

Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC) ha organizado en el Parlamento regional el foro 'Soluciones para revertir la brecha laboral de género', con motivo del Día Internacional de la Mujer. En este encuentro, la presidenta del colectivo, Eva Fernández, ha enfatizado que «no hablamos de cuotas, sino de ocupar un espacio que también nos pertenece», además de considerar «imprescindible» impulsar el movimiento asociativo y tejer redes entre empresarias para no retroceder en lo conseguido. Con todo, ha destacado la «evolución enorme» en este ámbito gracias al «activismo» de la sociedad civil.
El encuentro ha contado también con la asistencia del presidente del Parlamento, Joaquín Gómez; la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el director de la Cámara de Comercio, Jesús Tortosa; la secretaria general de CC OO en Cantabria, Rosa Mantecón; y la secretaria de Igualdad de UGT, Pilar Santamaría.
En el foro, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que la sociedad está aún «lejos de obtener resultados satisfactorios» en materia de igualdad pese a los avances producidos en los últimos años y ha señalado que la lucha contra la violencia de género sigue siendo una «necesidad perentoria», con el recuerdo presente del asesinato de Eva Jaular y de su bebé el pasado mes de diciembre en Liaño de Villaescusa.
Miguel Ángel Revilla, además, ha reiterado el «compromiso absoluto» del Gobierno regional con la igualdad, un reto en el que, a su juicio, tiene que implicarse «el conjunto de la sociedad, las mujeres y, sobre todo, los hombres».
El presidente ha mencionado algunos de los logros recientes en este campo alcanzados en Cantabria como la aprobación de la Ley para la Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres, la recuperación del Consejo de la Mujer, el restablecimiento del sistema de atención y protección a las víctimas de violencia de género, la puesta en marcha de la red autonómica de oficinas de la mujer en colaboración con los ayuntamientos o de medidas para favorecer la conciliación y rebajar la brecha salarial, que se ha reducido en la región un 20% y es la más baja desde 2005.
«Hay que continuar. Se han conseguido muchas metas, pero todavía quedan muchas más por lograr y tenemos que seguir avanzando, porque estamos aún lejos de obtener esa igualdad que es un tema de absoluta justicia», ha concluido Miguel Ángel Revilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.