

Secciones
Servicios
Destacamos
El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, espera que haya «receptividad» por parte de la dirección de Sidenor a la hora de negociar con los comités de empresa el expediente de regulación temporal de empleo anunciado para todas las plantas, incluida la de Reinosa.
Sidenor Aceros Especiales acaba de anunciar a los sindicatos la necesidad de aplicar un ERTE que afectará a todas las factorías del Grupo, entre ellas la planta cántabra de Reinosa, donde mantiene un tren de laminación con cerca de 130 trabajadores después de vender el pasado año la división de forja y grandes piezas a la corporación estadounidense NFL. La regulación se extenderá hasta diciembre del próximo año.
Además, el portavoz del Ejecutivo PRC-PSOE ha trasladado el apoyo de esta administración a los trabajadores, según ha expresado este viernes a preguntas de los periodistas sobre el ERTE.
«El Gobierno de Cantabria siempre traslada y además así lo hacemos una y otra vez, el apoyo a los trabajadores y las trabajadoras que se ven inmersos en una circunstancia como esta», ha manifestado el consejero de Cultura, después de apuntar que este tipo de asuntos se valoran desde los departamentos de Empleo e Industria.
Pero, en cualquier caso, el Gobierno regional espera que haya «receptividad» por parte de la empresa a la hora de negociar con los comités de empresa las condiciones del ERTE.
La Federación de Industria de Comisiones Obreras en Cantabria y la Sección Sindical en Sidenor han informado en un comunicado que Sidenor ha justificado el ERTE por el «desequilibrio» entre la plantilla actual y la carga productiva a corto plazo. Los representantes de los trabajadores lamentan las «malas noticias» que supone ERTE sin que se hayan abordado otras medidas.
El sindicato informa de la reunión mantenida con Recursos Humanos en la que dirección presentó una mesa de diálogo para «abordar objetivos que garanticen la competitividad industrial».
Entre otras medidas, este plan recoge un ERTE que afecta a todo el grupo Sidenor -a excepción del centro de Investigación y Desarrollo de Basauri, en Vizcaya-.
El sindicato ha calificado como «malas noticias» el anuncio de esta medida por parte de la empresa y, además, considera que la mesa de diálogo propuesta por la factoría debería haber abordado otras reclamadas por la representación de los trabajadores «antes de recurrir al ERTE».
En este sentido, CCOO indica que «lleva reclamando desde hace tiempo cuestiones como el cambio generacional, la actualización del Plan Global de Seguridad y el Plan Industrial estratégico del grupo Sidenor».
Tras indicar que fue la dirección la que promovió la reunión, la sección sindical indica que en la misma también se ha informado sobre la situación coyuntural que atraviesa la compañía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.