Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo de Empresa Sidenor de Reinosa celebró este viernes su comida anual, la primera reunión desde que el pasado mes de noviembre el grupo siderúrgico firmara la venta del 75 % de la factoría, concretamente la dedicada a grandes piezas denominada Forgins & Castings ( ... y que supuso la entrada en el accionariado la empresa pública Sodercán), al consorcio germano americano NFL. Era, por lo tanto, la primera toma de contacto con la sociedad campurriana de los nuevos directivos de la entidad, un mes después de su adquisición y se anunciaron proyectos en Asia y América para la planta reinosana.
El director de gestión, Michel Tellier, agradeció la acogida de la ciudad. «No podemos estar más ilusionados con este proyecto», afirmó. Entre las actuaciones de futuro explicó, ante un nutrido grupo de personas entre los que estaban también los representantes sindicales, que quieren «seguir siendo líderes en los mercados en los que ya estamos presentes, y abrir otros mercados nuevos en los que aun no estamos».
Destacó Tellier en su discurso, la importancia de los recursos humanos con los que cuenta la empresa en la actualidad. «Tenemos una plantilla cualificada y con experiencia, y con el esfuerzo de todos vamos a conseguir las objetivos que nos marquemos», dijo. Entre esos objetivos, destacó que el grupo está estudiando la apertura de nuevos mercados y productos, así como iniciar nuevos proyectos con Asia y América. «Estamos aquí para durar. Eso es muy importante para nosotros porque nos sentimos fuertemente comprometidos con estas personas y con este entorno en el que continuaremos colaborando y fomentando iniciativas relacionadas con la cultura, el deporte, el medio ambiente, etcétera», concluyó refiriéndose a la labor desarrollada por el Grupo de Empresa de la acería campurriana.
Por su parte, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, habló de una forma general del momento económico actual, que calificó de «muy complicado» y en el sector del acero, «afectado por los aranceles» a causa de la guerra comercial. Agradeció a NFL «que se hayan implicado en dar solución a una empresa tan importante para Cantabria y para Reinosa».
Sobre la intervención de la empresa pública Sodercán en la operación, afirmó: «Hemos hecho por esta empresa lo que teníamos que hacer y estaremos siempre dispuestos a echar una mano».
El presiente regional deseó, finalmente, que el grupo germano americano «no solamente mantenga la empresa, sino que valore a esta gente que sabe hacer las cosas porque tiene una dilatada experiencia suficiente para contribuir a que tengamos futuro».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.