Secciones
Servicios
Destacamos
Grupo Fernández Jove, la empresa que nació en 1972 con la apertura de una ferretería en Torrelavega, celebra este año su cincuenta aniversario con una inversión de 1,7 millones de euros y la contratación de 60 personas. Así lo anunció el director general del ... grupo, Tony Fernández Jove, durante la visita que el consejero de Industria, Javier López Marcano, y directivos de Sodercán, realizaron a las instalaciones de la compañía cántabra ubicada en el polígono de Tanos-Viérnoles (Torrelavega). La empresa familiar, que empezó con tres trabajadores –uno de ellos el fundador del grupo, el padre de Tony, Antonio Fernández Villanueva– tras un legado de tres generaciones, ha logrado crecer hasta tener presencia en 55 países, siendo China uno de sus principales clientes y con un 65% de la producción total que se exporta.
Marcano, que estuvo acompañado durante la visita por el consejero delegado de Sodercán, Rafael Pérez Tezanos y el director general de esta sociedad, José Antonio García Delgado, ratificó «el compromiso de colaboración y de ayuda en forma de logística, compartir conocimientos y apoyar las líneas de ayuda en España y en Europa, así como mantener un contacto periódico con todo mi equipo en la Consejería y en Sodercán», señaló el consejero que celebró la trayectoria del grupo por sus «ansias de crecimiento» y por los proyectos innovadores y de industria 4.0 que generan empleo.
32millones de euros ha invertido Grupo Fernández Jove entre 2020 y 2021.
El consejero cántabro ha elogiado la evolución de los tres trabajadores de la ferretería que tenía en 1972 a los 150 de la actualidad, añadiendo que «lo mejor es que está previsto ampliar la plantilla hasta los 210 empleos, con proyectos de futuro en líneas de innovación, I+D+i, internacionalización de los mercados y del propio crecimiento de las líneas de producción».
El Grupo Fernández Jove ofrece servicios de ingeniería para la integración de sistemas hidráulicos, neumáticos y eléctricos, válvulas en diferentes materiales para el control de fluidos y sistemas pasamuros para cables y tuberías y está especializada en el sector naval. En la actualidad se encuentra participando en ella la segunda y tercera generación de la familia, el director general, Tony Fernández Jove y el director adjunto, Pablo Fernández Cabrero, respectivamente, que recibieron a Marcano y sus acompañantes en la visita a la empresa. El consejero agradeció la invitación para celebrar el 50 cumpleaños y rendir testimonio de reconocimiento y admiración al fundador del grupo, «aquel hombre que soñaba con tener una ferretería y ha conseguido esta gran empresa, así como a su hijo mayor y a su nieto que han sabido recoger el testigo de esa genética empresarial y aventurera y ponerse a competir con los grandes gigantes de la industria mundial».
El director general del grupo subrayó que lo más destacado de estos 50 años ha sido la progresión que ha tenido desde 1972 en el desarrollo de los productos y su diseño hasta lograr estar presente en 55 países, destacando a China, segundo país al que va dirigida la producción. Fernández Jove dio a conocer el avance de la empresa, la inversión en ingeniería y en la fabricación y se mostró orgulloso del legado familiar, recordando que «comenzamos en una ferretería donde vendíamos candados y cadenas para bicicletas y hemos ido evolucionando hasta expandirnos hacia el exterior con proyectos muy interesantes como la participación en la fabricación de un submarino».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.