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Galletas Gullón, la galletera centenaria situada en Aguilar de Campoo líder en el sector y principal fabricante de Europa, cerró 2023 con un nuevo récord en su facturación hasta alcanzar los 630 millones, lo que supone un aumento del 18% respecto a los resultados del ... año anterior.
La compañía familiar ha sabido sobreponerse a los desafíos derivados tanto de la pandemia como, posteriormente, de la guerra de Ucrania, especialmente en cuanto a incrementos de costes de materias primas, y ha proseguido con su política de reinversión de beneficios. De hecho, la empresa sostiene que esto ha sido la clave para aumentar su producción (kilos) y sus ventas (euros) de manera exitosa, generando empleo de calidad en la región hasta el punto de incorporar a 200 trabajadores desde el mes de octubre y cerrar el año con más de 2.000 puestos de trabajo directos. «Unas cifras que consolidan a la galletera como polo de atracción de talento para la comarca de la Montaña Palentina», sostiene la corporación.
De hecho, y dada la proximidad geográfica, Gullón se ha consolidado como todo un vector de empleabilidad para la zona meridional de Cantabria. A día de hoy, cerca de 600 personas de la Comunidad se desplazan a Aguilar cada día para su trabajo. Como última referencia, más de la mitad de esas nuevas 200 contrataciones de otoño provienen de la región. A más, la empresa todavía tiene abiertas decenas de vacantes que espera cubrir estas semanas.
«En un año desafiante marcado por el aumento en los costos de materias primas e inflación, hemos conseguido aumentar nuevamente nuestra producción y facturación por encima de nuestras previsiones. Este crecimiento nos ha permitido seguir generando valor y empleo de calidad en la región con la mayor oferta de empleo de nuestra historia reciente, superando los 2.000 puestos de trabajo directos», afirmó Juan Miguel Martínez Gabaldón.
El consejero delegado y director general de Galletas Gullón también apuntó que «nuestro enfoque ahora se centra en seguir apostando por el talento y por la innovación, avanzando en conceptos ya desarrollados en los mercados internacionales y abriendo nuevos países, pero, sobre todo, vendiendo más y mejor allí donde ya hemos conseguido entrar».
Bajo esta premisa, Galletas Gullón cierra 2023 con un balance de más de 265 millones de euros en exportaciones, lo que representa más de un 42% del total de facturación. Estos resultados son la consecuencia de la estrategia de expansión de la galletera y consolidación de sus productos en los mercados de más de 120 países. La venta exterior y la exportación de galleta saludable suponen para la compañía la principal palanca de crecimiento, con un mercado exterior que se articula en torno a sus filiales en Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos y, actualmente, está poniendo el foco en las áreas geográficas del arco mediterráneo y la región Asia-Pacífico.
«La exportación de producto es y será nuestra palanca de crecimiento. Seguiremos invirtiendo en su desarrollo, tal y cómo hemos venido haciendo en los últimos 20 años para ampliar y consolidar nuestra presencia a nivel internacional. En el medio plazo, nuestros objetivos pasan por consolidar nuestra marca y nuestra oferta de galletas saludables en los mercados donde ya tenemos presencia, con el objetivo de aumentar la cuota», aseveró el director general de Galletas Gullón
«Para dar respuesta a nuestras crecientes exportaciones, llevamos más de una década reinvirtiendo nuestros beneficios, entre otras cosas, en la ampliación de nuestras instalaciones. En 2010 comenzamos con la construcción de nuestra planta VIDA, con unos 60.000 m2; y en 2020 la ampliamos otros 45.000m2, siendo una garantía de estabilidad, riqueza y empleo para nuestra comarca», explicó.
En paralelo, el I+D+i. Con la premisa de creación de valor y la meta de afianzarse en el área de innovación y calidad de sus productos, en 2023 Galletas Gullón invirtió un 2% del beneficio en la innovación de productos y optimización de los procesos de producción. «Tras haber lanzado dos nuevas familias de producto: Vitalgrain, con la que estamos revolucionando el mercado de snacks ligeros; y Hookies, con la que ofrecemos una respuesta a las necesidades de los niños con intolerancias, seguimos con el fuerte compromiso del pulso innovador e intensificando la escucha activa ante las demandas de la sociedad«, detalló.
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