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Las empresas del sector agroalimentario han sido unas de las que mejor han llevado estos meses de crisis sanitaria manteniendo e incluso aumentando su producción. Es el caso de Galletas Gullón, compañía centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, que ha decidido ... ampliar si plantilla en 100 personas para atender al crecimiento de la demanda y abastecimiento de la población.
Gullón, que ya contaba con 1.500 trabajadores cuenta con instalaciones en Aguilar de Campoo y da empleo no solo a la provincia de Palencia, sino en buena medida a Reinosa y zonas cercanas de Cantabria.
Galletas Gullón experimentó un pico del consumo de sus productos de hasta un 50% durante las primeras semanas de confinamiento por el denominado 'efecto de llenado de despensa' y en la actualidad se mantiene entre un 5 y un 10% más alto respecto a otros años y periodos anteriores.
La empresa comenzó el proceso de selección de los nuevos operarios a comienzos del mes de mayo y los nuevos empleados se incorporarán a las fábricas de Gullón y VIDA tras superar la formación. La capacitación se ha realizado en grupos reducidos de 12 personas y en paralelo a un aprendizaje online.
De otro lado, Gullón ha acometido un plan de contingencia para aislar a la industria del virus y garantizar la salud y la seguridad de los empleados. Entre las medidas concretas puestas en marcha se encuentran: ejecución de test y PCR, control de temperatura a los trabajadores, ozonización, nebulización y desinfección de zonas comunes, distribución de más de 90.000 mascarillas quirúrgicas (uso obligatorio e intensivo), pantallas faciales, gafas de protección y geles hidroalcohólicos para todos los empleados, fomento del teletrabajo, escalada de turnos de trabajo, etc.
Además, en su plan de contingencia, la compañía ha lanzado también la aplicación móvil 'Gullón Be Safe' para el uso generalizado entre los trabajadores. Gracias a la plataforma los empleados han conocido de primera mano las singularidades de este coronavirus, los síntomas, las formas para evitar el contagio y las medidas de seguridad adoptadas en los puestos de producción a través de la gamificación. Igualmente, la aplicación funciona como un canal de comunicación en todo lo referente al Covid-19 entre la empresa y el empleado.
«En Galletas Gullón afrontamos la situación provocada por el Covid-19 con el objetivo de mantener el empleo en nuestras fábricas y, para estar a la altura del crecimiento de la demanda, hemos incorporado a 100 personas más a la plantilla de las fábricas Gullón y VIDA», afirma Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general de Galletas Gullón.
Estas 100 nuevas incorporaciones a la plantilla de Galletas Gullón se encuadran dentro del proyecto Gullón 21, iniciativa de valor como marca empleadora para valorizar a los nuevos trabajadores de la empresa. Este programa, que forma parte de la política de recursos humanos, está basado en los tres grandes pilares de la compañía: escuchar, adaptar y ganar. Para ponerla en práctica, la compañía utiliza las nuevas tecnologías como la aplicación de móvil 'La Fábrica de los Campeones' a través de la cual, los nuevos empleados obtienen las destrezas necesarias para su puesto de trabajo.
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