Secciones
Servicios
Destacamos
Comité y Dirección de Aspla se encerraron esta tarde de nuevo en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla) con la intención de desconvocar la huelga prevista para el domingo a las 14 horas. Una cita que se alargó durante tres horas pero ... que no arrojó novedades significativas para resolver la situación.
La segunda cita en sendos días en el Orecla concluyó de nuevo sin avenencia. La empresa, según fuentes sindicales, planteó una nueva propuesta que garantizaba el 75% del IPC real, mientras que el otro 25% lo vinculaba a los beneficios de la organización. Este planteamiento, no obstante, no satisfizo a la representación social, por lo que la huelga sigue vigente.
El encuentro, programado sobre la marcha a lo largo de la mañana, llegaba después de que el jueves no se lograse desatascar la situación. El Sindicato Unitario, que preside el comité, había llamado a los cerca de 485 trabajadores que conforman la plantilla de la fábrica de plásticos situada en Torrelavega a respaldar la movilización «y así conseguir un convenio en el que no se pierda valor adquisitivo en los sueldos».
Ahí, de hecho, radica el motivo del conflicto, en las discrepancias económicas en un contexto de elevada inflación. El comité ya había informado de un consenso en otros aspectos del convenio (teletrabajo, prejubilación, texto de contratación, absentismo, incremento salarial para el primer año de vigencia) pero no así en otros de mayor calado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.