Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Industria, a través de la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (Sodercán), ha convocado dos programas de ayudas para el fomento de la contratación y el retorno de talento en las áreas de I+D y Nuevos Mercados e Internacionalización, con un ... presupuesto total de 900.000 euros.
Se trata del programa + Talento para técnicos de Comercio, dotado con 400.000 euros y de la convocatoria para incentivar la contratación de técnicos de I+D, con 500.000 euros de presupuesto. Ambas líneas posibilitan la especialización de plantillas empresariales, el acceso de profesionales al mercado laboral y facilitan el retorno de talento a la región.
Las dos convocatorias se acaban de publicar en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y estarán abiertas hasta el 19 de mayo. Las solicitudes se deben tramitar de forma telemática a través del gestor de ayudas www.ayudas.sodercan.es.
La empresa pública sacará próximamente un segundo paquete con cuatro líneas de ayudas para proyectos de I+D en los sectores de automoción, TIC, economía circular y transferencia tecnológica, con una dotación global de un millón de euros.
El consejero de Industria, Javier López Marcano, señala que estas convocatorias responden al objetivo esencial de potenciar las capacidades del sistema cántabro de I+D y consolidar la actividad empresarial en Cantabria.
La primera línea citada cuenta con 500.000 euros para las empresas que contraten personal técnico destinado al desarrollo de proyectos de I+D de carácter industrial, a labores previas relacionadas con la viabilidad de proyectos, a la apertura y consolidación de nuevas líneas de investigación industrial, a actividades de innovación que generen productos, procesos o servicios nuevos o mejorados, y a la gestión de la I+D+i. En la convocatoria del pasado año se subvencionó la contratación indefinida de 48 técnicos cualificados. Diez fueron conversiones de contratos temporales a indefinidos y los otros 38, nuevas contrataciones.
El segundo programa de ayudas tiene como fin apoyar la contratación laboral de personal técnico especializado para la realización de funciones específicas de desarrollo comercial tanto a nivel nacional como internacional, consiguiendo al mismo tiempo la especialización de plantillas, el acceso de profesionales al mercado laboral, y facilitar el retorno del talento a la región. El presupuesto esta línea es de 400.000 euros.
En la convocatoria de 2021, se subvencionó la contratación indefinida de 30 técnicos de comercio, 21 de nueva contratación y nueve conversiones de contratos temporales a indefinidos. Además, tres de los contratos han supuesto el retorno de talento a Cantabria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.