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La Consejería de Industria está ultimando un decreto que permitirá una mayor agilización administrativa en la apertura de hasta 400 actividades económicas en la Comunidad y que está previsto que se apruebe a principios de 2023.
Así lo anunció el consejero del ramo, Javier López ... Marcano, quien señaló que con la entrada en vigor de este decreto Cantabria dispondrá de 400 actividades –75 más que en la actualidad– que podrán abrirse mediante comunicación previa sin necesidad de esperar a que el ayuntamiento resuelva la licencia de apertura, una vez registrados los documentos administrativos, documentos técnicos y haber pagado las tasas correspondientes.
Según indicó, el decreto es fruto del diálogo y el trabajo estrecho con la CEOE, que ha participado en el proceso de elaboración del texto junto con otras instituciones, como las Cámaras de Comercio, la Unión Profesional y la Federación de Municipios de Cantabria, informó el Gobierno en un comunicado.
Para el consejero, se trata de un paso «muy relevante» para conseguir la necesaria aceleración y simplificación de trámites y cree que será «un revulsivo» en la actividad económica, ya que ayudará a todos los empresarios y emprendedores a abrir su negocio de un día para otro, siempre preservando la seguridad jurídica.
López Marcano realizó este anuncio en la inauguración del C-Meet, un encuentro empresarial para la digitalización y la innovación impulsado por la patronal autonómica, en colaboración con la oficina Acelera Pyme y el programa Cantabria Empresarial.
El evento se celebra a lo largo de dos días de encuentro presencial en Escenario Santander, con 50 ponentes, 400 asistentes y medio centenar de encuentros online concertados hasta ahora.
El presidente de CEOE-Cepyme, Enrique Conde, sostuvo que «C-Meet es un encuentro empresarial que genera oportunidades de negocio y pone en contacto a líderes en digitalización e innovación con todo tipo de expertos para aumentar la competitividad empresarial».
A la cita también acudió Alberto Martínez Lacambra, director general de Red.es, que resaltó la importancia del programa Kit Digital. «Tenemos un espacio de mejora en el segmento de empresas de menos de 50 empleados para que mejoren su nivel de madurez digital y no se queden atrás. La pequeña empresa representa el 51% del empleo en nuestro país», destacó. El Programa, impulsado por el Gobierno, es un ejemplo de colaboración público-privada y ha logrado un plazo de resolución de los expedientes de 30 días. Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.
Fernando Rodríguez, director de Desarrollo de Negocio de Bizum, fue el encargado de pronunciar la ponencia de apertura de una cita que contempla más de 14 horas de charlas, demostraciones y mesas redondas. Una nutrida agenda que cuenta con representantes de entidades como In4Impact, Fintonic, Google o la Agencia Espacial Europea y que cerrará Clara Elliott Bauzá, directora de Performance de TikTok España.
Además de las ponencias más convencionales, dentro de la programación del encuentro se contemplan más de una veintena de demostraciones técnicas y de casos de éxito reales diseñados y ejecutados por talento local. Empresas como Maflow 3D, Grupo Pitma, Astander, LIS Data Solutions, Incentro o Textil Santanderina expondrán algunos de sus hitos más recientes ante otros colegas del sector.
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