![Intervención vigilará cada nuevo contrato del SCS y auditará a una docena de entidades y fundaciones](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201812/31/media/cortadas/PerezEslava05-kYxB-U70115299880Xy-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
![Intervención vigilará cada nuevo contrato del SCS y auditará a una docena de entidades y fundaciones](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201812/31/media/cortadas/PerezEslava05-kYxB-U70115299880Xy-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Intervención General de Cantabria advierte de que controlará en 2019 todos los contratos del Servicio Cántabro de Salud, investigado por supuestas irregularidades, y auditará las cuentas del Consorcio de Museos, la Fundación Comillas, la Fundación Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla, o la Fundación Festival Internacional de Santander, entre otras entidades.
El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy la resolución de la Consejería de Economía y Hacienda, de 20 de diciembre, por la que se aprueba el plan anual de control financiero, auditoría pública y otras actuaciones de control para 2019. El plan recoge la elaboración de auditorías por parte de la Intervención General el próximo año, tanto para diversas entidades públicas como para controlar las subvenciones y los fondos de la Unión Europea.
La resolución de la Consejería señala que para 2019 está previsto auditar bajo la modalidad de control financiero permanente el área de contratación administrativa de los capítulos II y VI del Servicio Cántabro de Salud y el área de personal y recursos humanos. También, bajo la modalidad de control financiero permanente, se auditará la Agencia Cántabra de la Administración Tributaria (ACAT), donde se controlarán las nóminas y seguros sociales.
En el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass) se auditará el año 2018 en lo que se refiere al control de las ayudas de acogimiento familiar remunerado y al control de las ayudas a familias en riesgo.
Dentro de este plan anual también está previsto realizar auditorías de la Escuela Oficial de Idiomas de Santander, en los ejercicios 2016-2017 y 2017-2018, y de la Escuela de Hostelería, en los mismos ejercicios.
Y está previsto auditar las cuentas anuales de las fundaciones del Festival Internacional de Santander y del Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla, de la Fundación Cántabra de Empleo y Bienestar Social, de la Fundación Centro Tecnológico de Logística Integral, y de las fundaciones Instituto de Hidráulica Ambiental y de Comillas, todo referido al ejercicio de 2018.
También se recoge una auditoría de las cuentas del Consorcio Museos de Cantabria, para los periodos 2017 y 2018.
Asimismo, la Intervención de la comunidad autónoma prevé hacer un control financiero de diversas subvenciones y ayudas públicas para «verificar la adecuada y correcta obtención, justificación y aplicación» por parte de las entidades o personas beneficiarias, además de su adecuada financiación y gestión por parte de los órganos gestores que las han concedido. De este modo, se hará un control de las subvenciones concedidas en los ejercicios 2017 y 2018 a la Universidad de Cantabria, los sindicatos UGT y CCOO, la Cámara de Comercio de Cantabria, la Asociación de Promotores-Constructores, o la Fundación de Servicios Empresariales de CEOE-Cepyme, entre otras entidades. Además, se impulsarán acciones de control sobre fondos comunitarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.