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El gigante energético italiano ENI ya ha procedido a cambiar la imagen corporativa ante la cartera de clientes adquirida tras la compra de Aldro al Grupo Pitma, una operación que se anunció en enero de 2021 por un importe en el entorno de los ... 240 millones de euros, según fuentes conocedoras de la transacción.
Ahora ENI ya está enviando las facturas domésticas de electricidad y gas bajo la nueva identidad corporativa elegida por la corporación transalpina: Plenitude. La petrolera ya anunció en noviembre su intención de renombrar todo su negocio vinculado a las energías limpias, comercialización y movilidad, con la vista puesta en operar con la nueva compañía este año.
El objetivo de la nueva organización, que aglutina el negocio que la italiana ha ido creando en España desde la adquisición de Aldro, pasa por alcanzar un Ebitda de 1.300 millones en 2025, frente a los 600 con los que la comercializadora cántabra se despidió de Pitma.
La propia Aldro recoge en su página web esta transición, esperada tras la compraventa. «Es una nueva era en la que complementaremos las actuales ofertas de luz, gas y servicios con la producción de energía a partir de fuentes renovables, llevando nuestra experiencia a una dimensión más internacional, con la fuerza que nos da pertenecer a uno de los mayores grupos energéticos mundiales, el grupo ENI», anotan.
«Vamos a convertir la energía renovable en nuestro punto fuerte, para que cada vez haya más familias capaces de producir y consumir su propia energía limpia. Además, instalaremos puntos de recarga de vehículo eléctrico en todo el territorio y forjaremos alianzas para difundir cada vez más la movilidad sostenible».
A este respecto, el objetivo de Plenitude para 2030 gira en torno a superar el umbral de 31.000 puntos de recarga en Europa. Para ello, se desplegará una red de carga para el coche eléctrico que se centrará en Italia, España, Francia, Alemania, Suiza, Austria y Eslovenia.
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