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La firma cántabra de transportes ABC Logistic encara el nuevo año con buenas perspectivas después de haber cerrado 2021, a expensas de pequeños detalles, con ... una facturación de 38,5 millones, lo que prácticamente triplica sus estadísticas respecto al ejercicio previo.
La organización, con sede en el Polígono de Raos (Camargo), atribuye este notable salto tanto a su crecimiento orgánico -las tres firmas del grupo mejoraron comportamiento- como al impacto favorable de la compra de la empresa vasca Bion el año pasado.
De hecho, la compañía admite que la empresa guipuzcoana Bion aporta un negocio extra al grupo y genera unas sinergias importantes al no tener casi confluencia en sus actividades con las históricas de ABC Logistic.
En la actualidad el grupo tiene varias derivadas. Por un lado, ABC Logistic & Ecocargo, centrada en transporte en la Península Ibérica, con diferentes tipos de remolques. Por otro, ABC Logistic & Intermodal, enfocada tanto en remolques directos no acompañados como utilizando roll-trailers y contenedores. Esta división se especializa en Irlanda y, en menor medida, en Reino Unido, Benelux y Escandinavia. Completan el Grupo Álava Logística, que cuenta en la provincia con un almacén multicliente con 10.000 posiciones; y la mencionada Bion, dirigida al transporte internacional por carretera y con almacén en Irún.
Con estos mimbres, la compañía tiene la mente puesta en nuevas iniciativas y proyectos de expansión que, en algunos casos, quedaron pospuestos. Como principal ejemplo, retomar el plan que la pandemia obligó a guardar en un cajón durante 2020 relativo a conseguir una estructura estable en Reino Unido y Benelux, con el objetivo de intensificar los tráficos con dichos territorios.
Además, pretende asentar el flujo de fruta y verdura con Irlanda, que comenzó a finales de 2020 y ha ido creciendo de manera estable. La meta pasa por finalizar 2022 con 15 camiones semanales.
En territorio nacional también hay iniciativas en marcha, como la propuesta para la ampliación del almacén de Vitoria visto el aumento de la demanda.
El Grupo cerró el año con más de 250 remolques y 180 tractoras, además de con un contrato de compra de 20 semirremolques tautliner adicionales y cuatro cabezas tractoras, cuyas entregas están previstas durante el primer trimestre de este mismo año. En la actualidad tiene una plantilla compuesta por cerca de 80 profesionales.
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