Secciones
Servicios
Destacamos
Fráncort ha sido elegida este jueves para ser la sede de la nueva Autoridad Europea de lucha contra el blanqueo de capitales (AMLA, por sus siglas en inglés), una agencia por la que también competía Madrid. Representantes del Consejo y del Parlamento Europeo han dado ... a conocer la decisión este jueves, en la que la ciudad alemana se ha impuesto al resto de candidatas, entre las que también estaban París (Francia), Dublín (Irlanda) y Roma (Italia), entre otros.
El anuncio ha llegado a través de la Presidencia belga de la Unión Europea, que ha celebrado la elección de Fráncfort para acoger esta agencia tras imponerse al resto de ciudades entre los embajadores de los Veintisiete. En el Parlamento han acotado la lista a cuatro ciudades, pero finalmente, en la votación conjunta, la ciudad alemana ha logrado hacerse con la sede del AMLA con 28 votos, mietras que la capital española ha quedado segunda, con 16 votos.
Esta nueva agencia europea creará entre 300 y 400 empleos y se situará en la localidad alemana, que también acoge la sede del Banco Central Europeo (BCE) y el Consejo de Supervisión, organismo independiente del BCE. La AMLA será una agencia clave en la lucha contra el lavado de dinero y al financiación del terrorismo y tendrá competencia para intervenir en casos en los que considere que la supervisión ha fallado. La nueva autoridad coordinará los trabajos de supervisión de los Estados miembros y mediará en posibles disputas nacionales. Analizará transacciones sospechosas y podrá compartir información con la Unidad de Inteligencia Financiera.
.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.