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Jueves, 5 de diciembre 2024, 17:04

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María José Sáenz de Buruaga saluda a la delegada del Gobierno en presencia de Roberto Media y Eduardo Arasti.

María José Sáenz de Buruaga saluda a la delegada del Gobierno en presencia de Roberto Media y Eduardo Arasti.
María José Sáenz de Buruaga saluda a la delegada del Gobierno en presencia de Roberto Media y Eduardo Arasti.

Las obras de la segunda fase de ampliación del silo de automóviles del Puerto de Santander suponen la creación de 5.050 nuevas plazas de aparcamiento

Las obras de la segunda fase de ampliación del silo de automóviles del Puerto de Santander suponen la creación de 5.050 nuevas plazas de aparcamiento
Las obras de la segunda fase de ampliación del silo de automóviles del Puerto de Santander suponen la creación de 5.050 nuevas plazas de aparcamiento

Manuel Arana, Eduardo Arasti, César Díaz, María José Sáenz de Buruaga, Eugenia Gómez de Diego y Roberto Media, en la visita a las obras.

Manuel Arana, Eduardo Arasti, César Díaz, María José Sáenz de Buruaga, Eugenia Gómez de Diego y Roberto Media, en la visita a las obras.
Manuel Arana, Eduardo Arasti, César Díaz, María José Sáenz de Buruaga, Eugenia Gómez de Diego y Roberto Media, en la visita a las obras.

Las obras cuentan con un presupuesto de 43,5 millones de euros y estarán concluidas a comienzos de 2027

Las obras cuentan con un presupuesto de 43,5 millones de euros y estarán concluidas a comienzos de 2027
Las obras cuentan con un presupuesto de 43,5 millones de euros y estarán concluidas a comienzos de 2027

La infraestructura dispone en la actualidad de dos plantas, de 70.000 metros cuadrados de superficie cada una, y la idea es duplicar ese espacio sumando dos nuevas alturas.

La infraestructura dispone en la actualidad de dos plantas, de 70.000 metros cuadrados de superficie cada una, y la idea es duplicar ese espacio sumando dos nuevas alturas.
La infraestructura dispone en la actualidad de dos plantas, de 70.000 metros cuadrados de superficie cada una, y la idea es duplicar ese espacio sumando dos nuevas alturas.

La instalación pasará a tener un total 280.000 metros cuadrados y capacidad para almacenar 12.800 vehículos.

La instalación pasará a tener un total 280.000 metros cuadrados y capacidad para almacenar 12.800 vehículos.
La instalación pasará a tener un total 280.000 metros cuadrados y capacidad para almacenar 12.800 vehículos.

Díaz ha anunciado que está previsto que las obras estén completamente terminadas a comienzos de 2027 y se contempla elevar una quinta planta «más adelante».

Díaz ha anunciado que está previsto que las obras estén completamente terminadas a comienzos de 2027 y se contempla elevar una quinta planta «más adelante».
Díaz ha anunciado que está previsto que las obras estén completamente terminadas a comienzos de 2027 y se contempla elevar una quinta planta «más adelante».

De esta forma, la infraestructura permitirá sumar 5.050 nuevas plazas a las 6.800 existentes.

De esta forma, la infraestructura permitirá sumar 5.050 nuevas plazas a las 6.800 existentes.
De esta forma, la infraestructura permitirá sumar 5.050 nuevas plazas a las 6.800 existentes.

las obras de ampliación del silo se ejecutarán por fases, de tal manera que se mantengan en uso la mayoría de las plazas actuales y se vayan incorporando las nuevas a medida que avance la construcción de los nuevos forjados.

las obras de ampliación del silo se ejecutarán por fases, de tal manera que se mantengan en uso la mayoría de las plazas actuales y se vayan incorporando las nuevas a medida que avance la construcción de los nuevos forjados.
las obras de ampliación del silo se ejecutarán por fases, de tal manera que se mantengan en uso la mayoría de las plazas actuales y se vayan incorporando las nuevas a medida que avance la construcción de los nuevos forjados.

Detalle de los coches almacenados en la actualidad.

Detalle de los coches almacenados en la actualidad.
Detalle de los coches almacenados en la actualidad.

Los trabajos tienen una duración prevista de 30 meses y están siendo ejecutados por la UTE Industrias Metálicas Anro e Imesapi.

Los trabajos tienen una duración prevista de 30 meses y están siendo ejecutados por la UTE Industrias Metálicas Anro e Imesapi.
Los trabajos tienen una duración prevista de 30 meses y están siendo ejecutados por la UTE Industrias Metálicas Anro e Imesapi.

Infografías del resultado final de la obra.

Infografías del resultado final de la obra.
Infografías del resultado final de la obra.

Para llevar a cabo las obras se emplearán elementos prefabricados ligeros y reutilizables para poder compatibilizar la explotación simultánea de la terminal.

Para llevar a cabo las obras se emplearán elementos prefabricados ligeros y reutilizables para poder compatibilizar la explotación simultánea de la terminal.
Para llevar a cabo las obras se emplearán elementos prefabricados ligeros y reutilizables para poder compatibilizar la explotación simultánea de la terminal.

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eldiariomontanes Así marcha la ampliación del silo de automóviles del Puerto

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