Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Madrid
Martes, 22 de agosto 2017, 13:32
El Tesoro Público español ha colocado este martes 2.560 millones de euros en deuda a corto plazo, esta vez letras a tres y nueve meses, que han salido de nuevo con intereses negativos y, en el caso de estas últimas, han vuelto a ... marcar mínimos históricos.
Según los datos del mercado, de los 2.560 millones de euros captados, 1.950 millones se han emitido en forma de letras a nueve meses, con una rentabilidad del -0,400%, más baja aún que el -0,387% marcado en la puja anterior, el pasado 18 de julio. Los otros 610 millones de euros han salido en letras a tres meses, con un rendimiento del -0,440%, frente al -0,480% de la subasta anterior, celebrada en la misma fecha.
El Tesoro anunció el pasado lunes un objetivo de captación de entre 2.000 y 3.000 millones de euros para esta subasta, que al final se ha quedado en la zona intermedia, como ocurre a menudo con estos títulos, aunque la demanda ha sido muy superior. Los inversores han pedido en total 6.737,7 millones de euros entre ambas denominaciones, lo que arroja un ratio de cobertura de 2,6 veces el total adjudicado.
Y este interés por la deuda con rentabilidad negativa demuestra de nuevo que a los inversores no les importa 'pagar' por ella, aunque realmente no pagan una cantidad extra en el momento de la adquisición, sino que cuando se cumple el plazo fijado se llevan menos dinero del que invirtieron.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.