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Metaltec Naval ha vendido una de sus embarcaciones solares y sostenibles al Ayuntamiento de Amposta, en la provincia catalana de Tarragona. El catamarán, el primero que fabricó la firma cántabra y que sirvió inicialmente como banco de pruebas, partió ayer por carretera en un ... complejo traslado para el que ha sido necesario un permiso especial, dado que la particular mercancía tiene una anchura de ocho metros, lo que dificultaba especialmente su transporte.
El gerente de Metaltec, Enrique Arriola, explica los orígenes del acuerdo. «Tenían un proyecto con fondos europeos para dinamizar el turismo fluvial en el Delta del Ebro. Estuvieron viendo el barco y finalmente lo han adquirido. Para nosotros es un paso más; que un producto nuestro vaya a Cataluña. Estuvieron analizando otras opciones tanto de fuera de España como dentro de aquella comunidad, pero finalmente han apostado por nuestra embarcación».
A través de un concurso público Metaltec ha comercializado la embarcación. «Llevábamos cuatro meses esperando la autorización por parte de la Dirección General de Tráfico. Es un transporte muy delicado por los ocho metros de manga que tiene el barco. Ha sido complicado», admite Arriola. El traslado corre a cargo de otra firma local, Transportes Crespo.
A primera hora de la mañana ya comenzó la maniobra para colocar la embarcación en el camión, en las inmediaciones del Puerto Deportivo de Raos. A última hora del día, el convoy partió rumbo a su nuevo destino.
En la nueva hoja de ruta que sigue Metaltec, el gigante del transporte de personas por carretera Alsa juega un papel esencial, puesto que se ha unido societariamente al fabricante de embarcaciones solares.
De hecho, y con el proyecto de movilidad 'verde' Bahía Zero en torno a la Bahía de Santander, ambas empresas están llevando a cabo diversas actuaciones. La primera, Alsa comercializa y promociona las rutas a bordo del barco personalizado por Okuda.
Pero hay más. «Vamos a ir diseñando e incorporando diferentes unidades en los próximos años. Lo que queremos es que Santander sea el modelo. Tenemos proyectos que estamos desarrollando con el Puerto de Barcelona y la bahía de Ibiza. Nosotros diseñamos y construimos, mientras Alsa opera y vende. Son proyectos integrales».
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