

Secciones
Servicios
Destacamos
Más de la mitad de la plantilla ha secundado este miércoles la jornada de huelga en la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social, según los datos facilitados por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO), uno de los sindicatos convocantes del paro, que ha tenido repercusión nacional. Era la primera vez en la historia que se convocaba una huelga en este departamento y se convocó como medida de presión para que el Ministerio (al frente del cual se encuentra Yolanda Díaz) dote de más personal y recursos a las plantillas.
En Cantabria, la llamada al paro afectó a 45 personas entre personal técnico administrativo, subinspectores e inspectores. Se les había instado a no acudir a sus puestos debido «al incumplimiento» del acuerdo de mejoras que el Ministerio de Trabajo suscribió con la representación sindical en julio. Este pacto recogía medidas para paliar «la deficiencia de personal y de recursos técnicos» que sufre el organismo público que vigila el cumplimiento de la legislación laboral.
Desde Comisiones Obreras se ha lamentado que «de poco o nada ha servido la voluntad de diálogo que han mantenido todas las organizaciones convocantes» de esta huelga, pues «ni la dirección del organismo, ni el Ministerio de Trabajo y Economía Social, ni el Ministerio de Hacienda y Función Pública, ni ningún otro órgano de esta Administración de este Gobierno han manifestado la más mínima voluntad de buscar alternativas al conflicto con los trabajadores y cumplir con los acuerdos adoptados en su día».
Ante «este silencio, la falta de resultados y el tiempo transcurrido», 18 meses desde que se firmó el acuerdo, CCOO concluye que este Gobierno «ha decidido olvidarse de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, manteniendo todas las deficiencias que se soportan y que están condicionando severamente el servicio público que debe garantizar».
Por otra parte, el sindicato ha calificado los servicios mínimos impuestos para la jornada como «desproporcionados» y ha anunciado que serán impugnados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.