

Secciones
Servicios
Destacamos
Mutua Montañesa ha logrado el sello EFQM 600 obtenido en la evaluación externa del modelo EFQM (European Foundation for Quality Management), realizada por el ... Club de Excelencia en la Gestión. Una certificación para la entidad colaboradora con la Seguridad Social enclavada en Cantabria que «es la única certificación internacional que reconoce la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones. Se trata de la herramienta ideal para medir y acelerar la transformación de una organización y su grado de madurez en la gestión», explica la organización dirigida por Alberto Martínez Lebeña.
La satisfacción, por tanto, es evidente. Aún más con los resultados de dicha evaluación. Las conclusiones sitúan a Mutua Montañesa en la parte alta del rango de puntuación 650-700, lo que le ha permitido alcanzar el citado selloEFQM 600. «Un gran logro que no solo evidencia la excelencia en gestión de la entidad, sino que la posiciona como una de las mejores organizaciones europeas en el entorno sanitario en gestión, siendo la primera en Cantabria que accede al mismo y, como se indica en el propio informe de evaluación remitido por el Club de Excelencia: 'Mutua Montañesa se ha consolidado como una entidad de referencia en el sector», añade la entidad.
Dicha acreditación no es flor de un día. Al contrario, la compañía lleva años trabajando en la mejora de sus procedimientos de gestión y modelos de atención y relación con sus grupos de interés enfrentándose, en esta ocasión, a su cuarto ciclo de evaluación bajo este exigente modelo EFQM.
En este proceso de evaluación se han destacado, entre otros puntos, cómo la estrategia EspírituMM 2025 de la Mutua representa en palabras del propio informe de evaluación «un ambicioso proyecto de transformación, disruptivo en el sector, basado en la apuesta por la innovación y la tecnología, las personas y la sostenibilidad». En paralelo, se subraya el grado de alineamiento cultural de la organización en torno a sus valores, desplegándose en todos los niveles y perfiles, lo que permite generar un alto grado de compromiso.
Otros puntos que han cimentado el logro pasan por la importancia que el desarrollo de la experiencia de usuario tiene en la propuesta de valor, lo cual ha supuesto una importante mejora de la percepción de los servicios que presta la entidad. Destaca, a modo de ejemplo, cómo sus principales colectivos, empresas, asesorías y trabajadores, tienen a su disposición los portales privados 'Mmuy Digital' para consultar y realizar trámites totalmente online.
En palabras de Alberto Martínez Lebeña, director gerente de la organización, «es un orgullo para todos nosotros recibir este reconocimiento, una clara muestra de nuestra excelencia en gestión y nuestra posición de liderazgo y referencia en el sector sanitario, situándonos en los niveles más altos de este modelo de evaluación. Este hito no hubiera sido posible sin el compromiso y la dedicación de cada uno de nuestros profesionales».
En su opinión, el sello «se alinea perfectamente con los valores que tenemos por bandera: cultura de innovación, compromiso con las personas, orientación a resultados, enfoque al futuro, o nuestro empeño en transformar la organización para evolucionar nuestro modelo de servicio».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.