Borrar
Nestlé paga 6.119 millones de euros para comercializar los productos de Starbucks

Nestlé paga 6.119 millones de euros para comercializar los productos de Starbucks

El acuerdo entre ambas compañías supone la incorporación de 500 empleados de la firma estadounidense a la suiza

E. Press

Suiza

Martes, 28 de agosto 2018, 17:13

Nestlé ha cerrado este martes el acuerdo para adquirir los derechos perpetuos para comercializar en todo el mundo los productos de Starbucks, lo que supondrá la incorporación de unos 500 empleados procedentes de la compañía norteamericana.

«Aproximadamente 500 empleados de Starbucks en EE UU y Europa se incorporarán a la familia de Nestlé, la mayoría con base en Seattle y Londres», ha informado la compañía helvética, añadiendo que la expansión internacional del negocio será dirigida desde la sede en Vevey (Suiza).

El acuerdo, anunciado el pasado mes de mayo, implica el pago por parte de Nestlé de 6.119 millones de euros por los «derechos perpetuos» para comercializar productos Starbucks fuera de los establecimientos de la mayor cadena de cafeterías del mundo.

«Esta asociación demuestra nuestra agenda de crecimiento en acción, proporcionando a Nestlé una posición sin igual en el negocio del café con un conjunto completo de marcas innovadoras», declaró Mark Schneider, consejero delegado de la compañía, que destaca la unión así de las marcas de café «más icónicas del mundo», como Starbucks, Nescafé y Nespresso.

«Esta alianza global con Nestlé representa un significativo hito estratégico para el crecimiento de Starbucks», apuntó Kevin Johnson, presidente y consejero delegado de Starbucks.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Nestlé paga 6.119 millones de euros para comercializar los productos de Starbucks