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Tipsa Delivery, la empresa que tomó el relevo de AT Operalia el año pasado como repartidora de productos de Amazon en Cantabria, deja de prestar dicho servicio y ya ha comunicado a los 60 trabajadores que se encargaban de entregar los paquetes de la ... multinacional por la Comunidad que no tienen que volver la semana próxima.
La notificación se produjo el miércoles a través de los encargados de la empresa en Cantabria, cuyo almacén principal se sitúa en Polanco. Dichos responsables, de hecho, se verán afectados igualmente por la decisión, de la que apenas se ha aportado información adicional.
Los empleados habían sido contratados a través de empresas de trabajo temporal y contaban con contratos de naturaleza fija-discontinua. Precisamente, Amazon ya prescindió de Operalia después de que el personal se organizara sindicalmente e incluso llevara a cabo una huelga para la mejora de sus condiciones laborales.
Las ETT han justificado los despidos ante el personal afectado por la «pérdida del cliente Amazon» por parte de Tipsa.
Ahora no se está en la misma situación y no hay representación sindical. De hecho, el personal afectado confía en que en caso de que una nueva compañía tome el relevo de Tipsa parte de estos trabajadores pudiera sumarse debido al incremento en la carga de trabajo.
Fuentes del sector apuntan que la firma Colbi es la mejor posicionada para convertirse en la nueva repartidora de la multinacional en Cantabria.
En todo caso, dicha transferencia de contrata todavía no se ha producido oficialmente ni tampoco se ha dotado de personal al nuevo servicio. Estos cambios igualmente se están dejando notar frente a la clientela, que está recibiendo avisos de que la entrega de sus pedidos se retrasará unos días respecto al plazo inicialmente previsto.
En el sector igualmente se está a la espera del camino que tome Amazon para garantizar sus repartos. Vista la experiencia en AT Operalia y la conflictividad laboral, fuentes del ámbito del transporte no descartan que el gigante del comercio electrónico empiece a apoyarse más en transportistas autónomos a cambio de un acuerdo de comisión.
El Diario se puso ayer en contacto con Amazon para recabar su valoración al respecto, pero remitió a Tipsa.
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