

Secciones
Servicios
Destacamos
A. M.
santander.
Sábado, 12 de abril 2025, 02:00
A Diana del Campo le hace «especial ilusión» asumir el puesto. Será, en realidad, un regreso. «Fue el lugar en el que empecé mi ... carrera en Nestlé», explica. Ella es, ahora de forma oficial -El Diario Montañés lo contó a primeros de marzo y la empresa informó ayer de los cambios- la nueva directora del centro de producción de la empresa en La Penilla (Santa María de Cayón). «Mi objetivo es que la fábrica siga siendo un polo de I+D para el grupo y una garantía de sabor, nutrición y sostenibilidad», asegura De Campo, que hasta ahora dirigía la planta asturiana de Nestlé en Sebares. Ella sustituye en el cargo a Eugenia Otón, quien, a su vez, ha sido nombrada responsable global de desarrollo de producto y tecnología de 'Nestlé Health Science' en New Jersey, Estados Unidos.
Del Campo, procedente de Colindres, comenzó su andadura en Nestlé ocupando diferentes roles al frente de la producción de chocolates y de cacao soluble en la fábrica de La Penilla de Cayón, donde también fue responsable de productividad. Tras un periodo en Frankfurt (Alemania), trabajando en el equipo de optimización de procesos para la zona Emena (Europa, Oriente Medio y Norte de África), regresó a España como responsable de la cadena de suministro. Desde 2021, dirigía la fábrica de Nestlé en Sebares, «mejorando la eficiencia operacional e incrementando los proyectos asignados a la planta», indica la compañía. «Es la primera fábrica que Nestlé instaló en España y la que cuenta con mayor diversificación de producto al elaborar alimentos para bebés, chocolates y cacao soluble, obleas...», destaca la nueva responsable de la fábrica, que cuenta con la licenciatura en Tecnología y procesamiento de los alimentos por la Universidad de Zaragoza, carrera que cursó después de haber terminado los estudios de ingeniero agrónomo en la misma institución. Del Campo toma el cargo de Otón, que llegó al puesto en 2022 para reemplazar a Alberto López Caballero, que a su vez dirigió la factoría durante once años.
El relevo en la Dirección de la fábrica de La Penilla no es el único acometido por Nestlé en sus plantas de la Cornisa Cantábrica. Y es que Juan López, actual director de la fábrica de Gijón, especializada en platos preparados de legumbres en conserva, asumirá la dirección de la planta de Sebares, en sustitución de Del Campo. Para ocupar su posición, la compañía ha nombrado a Isabel Velasco, jefa de producción de la planta gijonense, como nueva directora de estas instalaciones. «Comienzo esta nueva etapa con muchas ganas y siendo consciente de que es uno de los momentos más relevantes para la fábrica de Sebares», ha destacado López ante el nombramiento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.