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Orange estrena nuevo CPD (Centro de Procesamiento de Datos) en Santander tras acometer el operador de telecomunicaciones una inversión de cuatro millones en la instalación, que se enclava en el Polígono de Candina, en Santander.
Según explica a El Diario Luz Usamentiaga, directora general ... de Regulación, Relaciones Institucionales, Comunicación Externa, RSC y Fundación Orange España, esta actuación «reafirma la apuesta de Orange por Cantabria, donde hemos invertido más de 407 millones de euros desde que comenzamos a prestar servicio. Cantabria es un territorio exigente y complejo orográficamente en algunas zonas. Sin embargo, no ha sido obstáculo para que cuente, a día de hoy, con una cobertura 4G de Orange superior al 98% de la población cántabra, para lo cual hemos destinado más de 45 millones de euros de inversiones en nuestras redes móviles. Además, hemos invertido más de 38 millones de euros para llevar la fibra hasta unos 223.000 hogares y empresas de la región. Seguimos trabajando para extender y continuar mejorando el servicio que ofrecemos a los cántabros», comienza.
De hecho, Usamentiaga va más allá y subraya que «sabemos que la inversión en redes de telecomunicaciones tiene un efecto multiplicador en la economía. De hecho, el impacto total, directo e indirecto, generado por las inversiones de Orange en estos últimos años es de aproximadamente 685 millones de euros, siendo especialmente relevante para el sector servicios, donde hemos contribuido al desarrollo de soluciones como los pagos móviles, los pedidos en línea, que han sido especialmente útiles y necesarios durante los tiempos que hemos vivido de pandemia y confinamientos. En definitiva, estamos convencidos de que con esta inversión contribuimos a la digitalización, que creemos es una palanca imprescindible para asegurar la competitividad de nuestras empresas y negocios».
luz usamentiaga | orange españa
De la inversión al empleo. La directora de Regulación precisa que la inversión en red acumulada por Orange en la ciudad de Santander es de más de 6,6 millones en sus redes móviles 4G (con la que alcanza una cobertura del 100%) y 5G (con una cobertura actual del 67% con el objetivo de alcanzar el 90% a final de año), mientras que en fibra ha invertido cerca de 15 millones de euros, para llegar aproximadamente a 100.000 hogares. Además, en la ciudad Orange cuenta con tres puntos de venta y una 'smart store'. «Toda esta actividad aporta a la ciudad 900 empleos directos e indirectos en despliegue de red, mantenimiento y fuerza comercial. Esta cifra se verá incrementada gracias al nuevo CPD, que convierte a la ciudad en un nodo de comunicación esencial para nosotros».
Orange sostiene que en Cantabria tiene una cuota de mercado similar al resto del país: un 24%, el segundo operador. En cuanto a la hoja de ruta en la Comunidad para el futuro, Usamentiaga lo tiene claro. «El compromiso de Orange con la sociedad cántabra va más allá de situar a la comunidad a la vanguardia de las telecomunicaciones. Queremos contribuir al crecimiento y transformación digital sin dejar a nadie fuera de esta revolución y para ello hemos puesto en marcha muchas acciones y proyectos en esta línea. En situaciones de crisis es cuando de verdad sientes la necesidad de mostrar tu compromiso con la sociedad a la que ofreces servicio. Así, destacaría que, a causa de la emergencia sanitaria, pusimos en marcha acciones para acercar a los pacientes aislados por covid en contacto con sus seres queridos. Nuestro proyecto '#PacienteConectadoCovid19' puso tablets y dispositivos electrónicos a disposición de pacientes y ancianos en Cantabria para acercarles a sus seres queridos, ya fuera desde los hospitales o desde las residencias de mayores».
Pero hay más. «Queremos seguir ofreciendo a nuestros clientes, particulares y empresas la gama más completa de servicios que les permita estar cerca de lo que más les importa, gracias a las tecnologías más avanzadas, tanto en fijo como en móvil. Seguimos trabajando para ofrecer a cada cliente aquellos servicios que necesita, ya que no todos tenemos las mismas necesidades a la hora de comunicarnos».
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