![La parcela de Santander Coated Solutions se llena de palas eólicas](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202107/07/media/cortadas/aspas-5-kGRB-U1409547546208ID-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
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La parcela junto al acceso a Santander por la Autovía S-10 que la empresa Santander Coated Solutions iba a utilizar para una nueva fábrica dentro del recinto portuario, finalmente trasladada a León ante los retrasos en la tramitación ambiental del proyecto por parte ... del Gobierno de Cantabria, aparece en los últimos días repleta de palas y material eólico.
La finca, que el Puerto de Santander recuperó por dos años ante la falta de espacio donde dejar los automóviles mientras construía el silo de vehículos, se emplea también para este tráfico eólico, en especial en los últimos tiempos en que la capital cántabra va a recibir los materiales que en un primer momento estaban proyectados para el Puerto de Ferrol.
Un incidente con un viaducto impide que las palas puedan ser exportadas desde Ponferrada, por lo que durante unos meses, presumiblemente hasta finales de año, saldrán por Santander. El destinatario último, según fuentes conocedoras del caso, es General Electric. De hecho, el trasiego en los últimos días es constante, con una espectacular entrada y salida de camiones y grúas ante las dimensiones de los materiales.
Estos primeros traslados corren a cargo de la empresa Cadevesa. Sí que se espera que, dado el empuje eólico que se está volviendo a vivir en los últimos años, el Puerto pueda recibir en los próximos tiempos una mayor carga que la habitual.
Como ejemplo, Cobasa se había especializado en los últimos años en dar salida a los productos de Vestas.
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