Secciones
Servicios
Destacamos
Los trabajadores de Sidenor en Reinosa tendrán finalmente mejores compensaciones salariales en los momentos en que la siderurgia vasca aplique el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que la compañía negoció y firmó a comienzos de abril para las instalaciones de laminado de ... acero situadas en Campoo y en la localidad guipuzcoana de Azkoitia.
Tal y como ya se contempló en el documento definitivo que recogía el contenido de la regulación, que se extenderá hasta abril de 2025, Sidenor aceptaba mejorar las condiciones salariales en caso de que la plantilla de cada centro de trabajo apoyara medidas de flexibilidad adicionales para acompasar la producción a las fluctuaciones del mercado.
El comité de Reinosa sí ha aceptado el denominado Plan de Adaptación Laboral (PAL), por lo que los cerca de 150 empleados percibirán un complemento hasta el 90% del salario bruto; el pago íntegro de las pagas extra; y la totalidad de las vacaciones cuando se aplique el ERTE.
Así lo explicó este martes el presidente del comité, Sergio Fernández (CC OO), en un comunicado de prensa, después de informar a la plantilla de los detalles del mencionado PAL. «Estamos satisfechos con el acuerdo alcanzado porque minimiza en gran medida los efectos del ERTE en el caso de que sea necesario aplicarlo en la planta de Reinosa. Consideramos que la negociación siempre es la mejor vía para alcanzar acuerdos y una vez más ha resultado fructífera. Seguiremos trabajando con responsabilidad y buena fe para llegar a consensos y alcanzar las mejores condiciones posibles para los y las compañeras de la fábrica», señaló.
De este modo, los representantes de CC OO, UGT y USO valoraron positivamente el acuerdo alcanzado para el PAL, un plan que explicaron pormenorizadamente en la asamblea celebrada este mediodía donde, además, la plantilla pudo aclarar todas sus dudas sobre el ERTE, trasladó el comité.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.