Borrar
Algunos de los trabajadores que se han manifestado ante la entrada de Solvay este lunes por la mañana. Luis Palomeque
La plantilla de la subcontrata de logística de Solvay inicia protestas que durarán todo el mes

La plantilla de la subcontrata de logística de Solvay inicia protestas que durarán todo el mes

El comité de empresa de Katoen Natie, que desarrolla sus servicios para la empresa química con una plantilla de 73 trabajadores, traslada los «reiterados incumplimientos de la concesionaria»

Héctor Ruiz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de noviembre 2024, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Durante todo este mes tiene previsto la plantilla de Katoen Natie, la contrata del servicio de logística de Solvay, manifestarse en la portería principal de la fábrica de Barreda. Será de lunes a viernes en los cambios de turno, de 13.00 a 15.00 horas. Ese será el momento para que los trabajadores plasmen su descontento por los «reiterados incumplimientos de la concesionaria en los derechos laborales de la plantilla subrogada hace un año y en la prevención de riesgos laborales» que denuncia el comité de empresa.

En total, la plantilla de Katoen Natie cuenta con 73 trabajadores que estarían afectados por «los desmanes de una empresa que se ha acostumbrado a vulnerar los derechos laborales que ya tenía subrogados, que no protege la salud de sus trabajadores y cuyo principio de funcionamiento es el maltrato, la persecución laboral y las amenazas de sanciones o de despidos».

Según precisan los sindicatos de Katoen Natie (UGT, CC OO y USO), las movilizaciones «están más que justificadas ante una política de personal basada en incumplir con casi todo», y extiende la responsabilidad de ello a Solvay «porque no es admisible que subcontrate la logística a una empresa y luego no quiera saber nada de lo que hace o deja de hacer». En este sentido, los sindicatos denuncian que la empresa exige realizar tareas en condiciones «penosas, tóxicas y peligrosas, desde gases diésel o agentes químicos hasta ruidos y vibraciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La plantilla de la subcontrata de logística de Solvay inicia protestas que durarán todo el mes