Secciones
Servicios
Destacamos
La Federación de Industria de Comisiones Obreras en Cantabria (CC OO) valoró este viernes de forma positiva el principio de acuerdo alcanzado por el Grupo Fuertes para comprar la empresa cántabra Agua de Solares, operación adelantada el jueves por El Diario. El sindicato subrayó ... que ve con optimismo una venta que, según se ha trasladado al Comité de Empresa, donde CC OO tiene la mayoría, garantizará el mantenimiento de los cerca de 70 puestos de trabajo actuales y abre la posibilidad de que se generan «las tan necesarias inversiones que precisa la planta».
Desde la Federación se señaló que el principio de acuerdo entre ambas partes se comunicó a la representación sindical en la empresa el pasado martes y que, aunque aún hay ciertas cuestiones en el aire, se prevé que el acuerdo definitivo llegue con el otoño. En esa línea igualmente se manifestó el propio Grupo Fuertes en declaraciones a este periódico, al hablar de diversos condicionantes que deben concretarse en los próximos meses para materializar la operación.
Los responsables sindicales de CC OO de Industria indicaron que el Grupo Fuertes es uno de los grandes conglomerados agroalimentarios de España y que, según comunicaron al comité, viene con intención de invertir. Además, recalcaron que, pese a los buenos ojos con los que en principio ven la noticia, estarán vigilantes y atentos para que, de materializarse la venta, se respete el empleo y las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la mítica empresa cántabra.
La operación incluye la planta de embotellado y el manantial. El complejo hostelero formado por el hotel y el balneario hace años que pasó a ser gestionado por el Grupo Castilla Termal. Esta venta en nada afecta a su actividad, tal y como recalcaron los responsables del hotel.
Los trabajadores recibieron la noticia con un moderado optimismo. Agua de Solares llevaba años arrastrando una notable deuda y los pagos a la plantilla no siempre se habían producido con normalidad, recurriendo incluso a abonos fraccionados. Ahora, con la llegada del Grupo Fuertes, el personal confía en que se pueda seguir creciendo y expandiendo un negocio que vende agua en buena parte del planeta, con una cuota reseñable en China, Estados Unidos o México.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.