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El tráfico de vehículos es «estratégico» para el Puerto de Santander, tal y como ha afirmado este jueves el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), César Díaz. Y en concreto, es el de Renault Group el que en la ciudad implica un mayor ... movimiento con un 33,3% del total, posicionándose como primera marca. Es por ello que el responsable de la organización se ha reunido en Valladolid con el director de la cadena de suministro de Renault Group para la Península Ibérica, José Ignacio García, y conocer así las perspectivas de la compañía en el Puerto de Santander para este año y analizar cómo van a mejorar las nuevas infraestructuras portuarias al tráfico de vehículos.
Díaz ha asegurado en su encuentro con García que en Santander «cuenta con un socio fiable y dispuesto a mejorar el día a día para que las operaciones sean cada vez más eficaces y se desarrollen en un entorno seguro». Para el presidente de la APS, quien ha realizado estas declaraciones tras visitar la factoría que la compañía tiene en Valladolid, las «importantes inversiones» que se están realizado en el Puerto, y otras que comenzarán este mismo año, servirán para aumentar «tanto la eficiencia en las operaciones como la capacidad de las instalaciones».
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Así, se ha referido a actuaciones como la ampliación del silo de automóviles, que triplicará el espacio actual, o la puesta en marcha del Muelle de Raos 9, que supondrá más líneas de atraque para tráfico rodado y aumentará la superficie logística. Entre los puntos «fuertes» del tráfico de vehículos, Díaz ha recordado también que la infraestructura cántabra ha ocupado este último año, por novena vez, el primer puesto en el ranking elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). «Una distinción especialmente positiva ya que son los propios clientes los que valoran las capacidades y el buen hacer de los puertos españoles en sus operativas para este tipo de tráfico», ha señalado.
La terminal de automóviles del Puerto de Santander ha ido creciendo de manera sostenible durante los últimos 25 años hasta llegar a prácticamente nueve millones de vehículos transitados por la infraestructura cántabra. En 2023, el volumen de vehículos que se movió a través del Puerto de Santander creció en un 18,5% alcanzando las 342.021 unidades transportadas. Además, destaca especialmente el uso del ferrocarril para el traslado de los vehículos, una ventaja logística muy valorada por los fabricantes que, además, reduce la huella de carbono de la cadena logística de distribución de vehículos, ha indicado el Puerto de Santander en un comunicado.
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