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No hubo novedad reseñable para tratar de superar el conflicto abierto entre SEG Automotive y su plantilla por el plan de ajuste planteado en la fábrica de Treto. La primera reunión en el Orecla se cerró este martes sin acuerdo entre las partes.
De nuevo ... el motivo de conflicto fue el modo de negociación. La empresa se mantuvo firme en su idea de negociar, pero exigía como premisa que los sindicatos desconvocaran la huelga. El comité de empresa, por su lado, reclamaba empezar ya una negociación que pudiera allanar el camino de un recorte laboral que en la actualidad está cifrado en 275 puestos de trabajo en la fábrica cántabra.
El director financiero de SEG Automotive, Frank Lorenz-Dietz, afirmó la semana pasada en un comunicado remitido por la planta de Treto que «ante la delicada situación que estamos viviendo en la fábrica de Treto, quiero transmitir, tal y como hice el pasado 23 de marzo al comité de empresa, mi preocupación y máximo interés por todo lo relacionado con el plan de reestructuración que necesitamos llevar a cabo en la fábrica de Treto. En primer lugar, quiero señalar que el principal problema no reside en Europa, China, Hungría, Alemania o Treto. La principal razón detrás de esta reestructuración es un mercado que ha cambiado mucho y muy rápido debido a la crisis del covid-19. Todos los fabricantes y proveedores están tomando duras decisiones para mantenerse a flote y poder afrontar las inversiones que estos cambios requieren».
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