Secciones
Servicios
Destacamos
El corazón industrial de la comarca campurriana afronta una nueva etapa de la mano de sus propietarios, el consorcio germano-americano NFL, y con un nueva denominación y logo: Reinosa Forgings & Castings, que ha sido presentado este martes y que vincula el proyecto ... productivo al de la capital de Campoo, con una apuesta decidida por convertir a «la perla sin pulir que era Sidenor Forgings & Castings en la perla brillante en la que se convertirá Reinosa Forgings & Castings», ha señalado este martes el empresario Benedikt Niemeyer en la factoría.
«Reinosa es parte irrenunciable de nuestro nuevo nombre, reconocible para nuestros clientes y aliados». Simboliza, ha afirmado Niemeyer, «el sentimiento de pertenencia a nuestra gente y supone un homenaje a esta tierra y a su historia».
El empresario ha anunciado un plan para aumentar las ventas un 30% en los próximos años. «Así, estamos trabajando en la mejora de la competitivad, la descarbonización y un paquete de inversiones a cuatro años, que en su primera fase destinará 2,5 millones de euros», «El objetivo final es la creación de soluciones de acero sostenible, que sean reconocibles en todo el mundo».
En este sentido, el también empresario y propietario Bruce Liimaitainen ha puesto de relevancia el valor humano de la plantilla, de los equipos y su experiencia, que no ha dudado en calificar de «mejores» respecto a lo que tienen en Canadá y de lo que él ha visto en EEUU. «Algo que nos permitirá hacer de esta planta un actor internacional muy relevante y lograr nuevos éxitos como el del año pasado al crear la mayor pieza fundida (116 toneladas) que se ha hecho en España».
Los empresarios han estado acompañados por Miguel Ángel Revilla y el consejero de Industria, Javier López Marcano. El presidente ha insistido en que, «frente a las suspicacias que levantó en un primer momento el desembarco de los nuevos accionistas, el paso del tiempo ha demostrado que son gente involucrada con la empresa y con la región, que conocen el oficio y trabajan a pie de obra».
«La clave del futuro éxito de Reinosa Forgings & Castings pasa, precisamente, por la simbiosis, la conexión y el ensamblaje entre la dirección de la planta y una plantilla de trabajadores cualificados y amantes de esta profesión que llevan en los genes».
Revilla ha ratificado el compromiso del Gobierno cántabro «con la industria, la innovación y el futuro» de la región y ha puesto a disposición de la empresa todas las ayudas tanto de la Consejería de Industria como de la empresa pública Sodercán.
Durante el acto, al que también acudieron los alcaldes de Reinosa, José Miguel Barrio, y de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, el director de la planta campurriana, Michel Tellier, ha reconocido que 2020 ha sido un año «duro» en el que «hemos hecho frente a una inundación, a problemas con el transformador y a la pandemia». Con todo, «hemos demostrado que tenemos un equipo capaz de afrontar las adversidades y mirar al futuro».
Tellier ha asegurado que la llegada de la nueva corporación ha aportado a Reinosa un «valor complementario», así como un mayor despliegue comercial y conocimiento tecnológico para fabricar nuevos productos. «La mezcla de nuestras respectivas capacidades suma y despeja el futuro».
Al término de la ceremonia institucional, los propietarios han obsequiado a Miguel Ángel Revilla con la nueva imagen de la empresa, para posteriormente realizar un recorrido por la zona de forja.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.