Secciones
Servicios
Destacamos
Los trabajadores de la empresa Indra Soluciones TI, prestataria del servicio del Centro de Control de Sistemas del Banco Santander en el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) que la entidad financiera tiene ubicado en Solares, conocido popularmente como el búnker del Santander, se concentraron ... ayer tarde junto al Centro Botín de la capital cántabra para protestar por el despido del 35% de la plantilla tras la decisión de trasladar este servicio a Madrid.
El comité de empresa de Indra, compuesto íntegramente por delegados de CC OO, ha denunciado que se está produciendo un goteo constante de despidos con el fin de desmantelar un servicio que quieren llevarse a Madrid y han exigido a ambas empresas, tanto a Indra como al Banco Santander, a recolocar a estos profesionales en otros proyectos del grupo o en el mismo.
Según Pablo Toyos, presidente del comité, «hay otras 19 personas pendientes de ser despedidas poco a poco. Decimos esto porque sabemos que están siendo sustituidas por otras personas en Madrid, que hacen sus mismas funciones y a los que son ellos quienes, además, les están formando actualmente».
Santander Global Tech (SGT), empresa cliente perteneciente al Grupo Santander, hace ya más de un año que tomó la decisión de trasladar el servicio a Madrid por lo que, hasta ahora, los trabajadores de Cantabria estaban siendo reubicados sin problemas.
Indra ha alegado dificultades para la asignación a otros clientes por la no existencia de un centro de trabajo físico en Cantabria. Sin embargo, el comité no ve lógico este argumento cuando «tiene a más de la mitad de sus empleados en teletrabajo al 100% con otros clientes».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.