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Remolque de uno de los cajones ya acabado. DM
Un proyecto que entra en su fase final después de casi 20 años de anuncios y contratiempos

Un proyecto que entra en su fase final después de casi 20 años de anuncios y contratiempos

La obra se licitó en 2015 y el equipamiento tendría que haberse inaugurado en 2018, con un cambio de empresa adjudicataria por el camino

Jesús Lastra

Santander

Domingo, 30 de abril 2023, 02:00

El desarrollo de los trabajos, esta vez sí sin percances, pondrá fin a una larga espera en el seno del Puerto de Santander. Una infraestructura que se licitó en 2015, que se paralizó en 2017 por un conflicto entre la adjudicataria de la obra ... y la Autoridad Portuaria, y que tras el proceso judicial despegó hace unos meses definitivamente para convertirse en una pieza clave del futuro del Puerto, pues ayudará a incrementar considerablemente la capacidad del tráfico RoRo -el que puede entrar y salir por sus propios medios de los buques- y a alcanzar la ansiada cifra de siete millones de toneladas gestionadas, unos números que en la práctica se quedarán cortos no sólo por este nuevo equipamiento, sino por la entrada en funcionamiento de la Terminal de Contenedores.

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