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Recreación. Infografía de cómo quedará el entorno portuario con la futura terminal de contenedores, de rojo, junto a la Terminal Agroalimentaria (en la parte superior). DM
El Puerto ve en los contenedores la llave para superar los 7 millones de toneladas en 2023

El Puerto ve en los contenedores la llave para superar los 7 millones de toneladas en 2023

Las obras para la construcción de la futura terminal de Boluda arrancan en noviembre, con 18 millones de inversión

Jesús Lastra

Santander

Sábado, 11 de septiembre 2021, 07:37

«Revolución» o «vamos a conseguir lo que llevamos 30 años ansiando». El entusiasmo en el seno de la Autoridad Portuaria de Santander (APS) en torno a la futura terminal de contenedores que levantará y explotará el Grupo Boluda es evidente. Más aún, el Puerto ... no esconde su optimismo respecto a lo que está por venir con este nuevo equipamiento, cuyas obras arrancarán de forma oficial en noviembre con la vista puesta en que esté en funcionamiento 12 meses después, esto es, en noviembre de 2022. ¿Cuáles son los motivos para tal alborozo? Primero, que la infraestructura decantará de manera definitiva la reconversión de tráficos en que están inmersos los muelles de la capital cántabra, apostando por la mercancía general para huir de los vaivenes estacionales de los graneles sólidos. Segundo, un evidente, y esperado, incremento de la capacidad de atracción de negocio. Aquí está la otra clave: la APS entiende que una vez esté operativa la terminal, el primer año ya será fácilmente asumible superar los siete millones de toneladas de tráfico total. En la actualidad el récord está en el entorno de los 6,6 millones.

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