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S. Alonso
Santander
Sábado, 2 de diciembre 2023, 01:00
El Puerto de Santander ha sumado la marca Suzuki a las más de veinte con las que trabaja habitualmente. El primer lote de estos vehículos, fabricados en Inglaterra, ha llegado esta semana desde el puerto de Portbury a bordo del buque Autosun, propiedad de ... la naviera noruega UECC (United European Car Carrier), y fueron operados por CAT España.
El objetivo de esta incorporación es, según Antonio Torralbo, director de CAT en las instalaciones santanderinas, «alcanzar entre las 3.000 y las 4.000 unidades al año e, incluso, ir creciendo en próximos ejercicios».
El Grupo CAT España ha sido el operador logístico encargado de recibir los vehículos para, posteriormente, personalizarlos en su PDI (centro de preentrega), según ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado de prensa. Su presidente, César Díaz, ha dado la bienvenida a Suzuki y ha agradecido a esta marca «su confianza» en el Puerto de Santander para destacar la «importante labor» de los agentes involucrados en el sector del automóvil en la ciudad. Una «profesionalidad», añadió el presidente de la APS, que demuestran «día a día» y que es reconocida anualmente por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), al otorgar a la dársena santanderina «la distinción más importante que existe en España en lo que a tráfico de vehículos se refiere».
Ayer mismo, las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) anunciaron que un total de 6.220 turismos y todoterrenos se han matriculado en Cantabria hasta noviembre, lo que supone un 14,9% más que en el mismo periodo del año anterior, 2,4 puntos por debajo del incremento medio (17,3%). En el acumulado, Cantabria fue la octava comunidad con un mayor repunte en las matriculaciones de este tipo de vehículos.
Solo en noviembre se matricularon en la región 626 turismos, un 2,5% más que en el mismo mes de 2022, en este caso el menor incremento de las comunidades y por debajo de la media del 7%. Sin embargo, la matriculación de vehículos comerciales ligeros ha retrocedido un 5,8% en la Comunidad en el acumulado en comparación con el mismo periodo de 2022, con 687 unidades, el tercer descenso más pronunciado del país, en contraposición con el aumento del 23,7% en toda España. Este retroceso se produce a pesar de que este tipo de matriculaciones se dispararon un 54,7% en noviembre, con 82 vehículos.
Por otra parte, Cantabria registró hasta noviembre un total de 2.247 matriculaciones de vehículos híbridos y 591 de electrificados, que crecen respecto al mismo periodo de 2022. Concretamente, las matriculaciones de vehículos híbridos repuntaron un 23,8% interanual en el acumulado y un 6,7% en noviembre respecto al mismo mes del año pasado, con 239 unidades. En ambos casos, por debajo de la media nacional del 26,6% y del 9,4%, respectivamente.
Las matriculaciones de vehículos electrificados aumentaron un 34,3% en el acumulado y un 50% interanual en noviembre, con 69. El crecimiento acumulado fue inferior al del conjunto del país, del 47,9%, pero superior al mensual, del 47% en España.
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