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El Puerto de Santander conecta con el de Dublín dos veces a la semana desde hoy gracias a una nueva escala de la compañía luxemburguesa CLdN, que opera esta ruta entre las capitales cántabras e irlandesa. Con la nueva conexión, se duplicará este servicio ... actual, que pasará a ser bisemanal, con lo que la terminal cántabra aumentará el traslado directo de trailers y de contenedores a Inglaterra e Irlanda, ha destacado la Autoridad Portuaria de Santander en un comunicado.
El presidente de la APS, Francisco Martín, ha señalado que esta nueva apuesta de la naviera por la capital cántabra supone «la consolidación de un tráfico estratégico», que conllevará un incremento «sustancial» en el número de toneladas movidas en la infraestructura cántabra.
Así, ha subrayado que a la reciente llegada del coche '8 millones' a Santander se suma esta «magnífica» noticia que ratifica «la excelencia y la calidad» de los operadores del puerto, que son «capaces de atraer nuevos tráficos a pesar de movernos en tiempos difíciles».
Por su parte, el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio y vicepresidente de la APS, Francisco Javier López Marcano, ha considerado que el nuevo servicio de CLDN es una «excelente oportunidad» para mejorar las ventajas competitivas del tejido empresarial cántabro en sus actividades de importación y exportación.
Así las cosas, con esta nueva ruta, el servicio Ro-Ro de trailers, semirremolques, contenedores, mercancía estática sobre mafi y cargas de proyecto tendrá siete escalas a la semana en Santander, conectando Cantabria con los puertos de Dublín, Liverpool y Zeebrugge.
Las operaciones del Grupo CLdN comenzaron en el Puerto de Santander a finales de 2016 en la Margen Norte mediante la inclusión de dos escalas semanales con la línea portuguesa entre Rotterdam y Leixoes ya existente.
CLdN decidió añadir al Puerto de Santander como nueva escala de su servicio ibérico con-ro -Portugal (Leixoes), Holanda (Rotterdam), Benelux- y añadió un nuevo buque a este servicio. Así, el Puerto de Santander entró en la rotación, ofreciendo 2 escalas directas a la semana con origen y destino Rotterdam, Holanda.
CLdN se decantó por Santander ya que se trata de un puerto líder en tráfico RoRo en la fachada Atlántica, con conexión directa, a través de autopistas libres de peaje, y servicios regulares de ferrocarril hacia el centro de España.
Desde entonces, el volumen ha aumentado y el Grupo CLdN ha decidido ampliar las operaciones portuarias entre España, Liverpool, Dublín y Zeebrugge.
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