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Cantabria tendrá una nueva conexión portuaria con Irlanda, en este caso será con la capital Dublín a través de una línea semanal que conectará primero con Liverpool en Inglaterra. Será a partir del 19 de junio con la compañía luxemburguesa CLdN. Se trata de la ... misma compañía que unirá el puerto de Santander con Cork y también, vía Brujas (Bélgica), con la capital irlandesa , Killingholme y Londres (Gran Bretaña), Esbjerg (Dinamarca) y Gotemburgo (Suecia), aprovechando las rutas que la firma luxemburguesa tiene con estos destinos. Esta nueva conexión anunciada hoy supone que el puerto de Santander ofrecerá a sus clientes servicio directo de trailers y, por primera vez, de contenedores a Inglaterra e Irlanda.
La nueva línea la han dado a conocer hoy el consejero, Industria, Francisco Martín, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, quienes han explicado que el servicio Ro-Ro de trailers, semirremolques, contenedores, mercancía estática sobre mafi y cargas de proyecto saldrá de Santander todos los viernes a las 20:00 horas para llegar a Liverpool los domingos a las 18:00 y a Dublín los lunes a las 10:00 de la mañana. El trayecto de vuelta partirá de Dublín los martes a las 18:00 horas, hará escala en Liverpool los miércoles a las 16:00 y llegará a Santander todos los viernes a las 14:00 horas.
El encargado de realizar este trayecto será el buque Victorine que, con 180 metros de eslora, tiene capacidad para 170 semirremolques, explica el Gobierno. De esta manera CLdN, que ha multiplicado su actividad en un 500% desde que empezó a operar en Santander a finales de 2016, suma Liverpool y Cork a los servicios que ya ofrece desde Santander a Dublín (Irlanda), Killingholme y Londres (Gran Bretaña), Esbjerg (Dinamarca) y Gotemburgo (Suecia).
CLdN contará, con este nuevo servicio, con cuatro escalas semanales en el Puerto de Santander.
Martín, ha agradecido la apuesta por el Puerto de Santander de CLdN que, en los últimos cuatro años, desde su llegada en 2016, «ha multiplicado por cinco su volumen de mercancías en la instalación cántabra, ha incrementado el número de líneas, también el tamaño de los barcos, y ahora pone de largo esta nueva conexión directa con Liverpool. Todo ello, ha enfatizado, sin ningún tipo de ayuda pública», explica el Gobierno en nota de prensa.
El consejero se ha referido a las posibilidades de comunicación logística con Europa que esta ruta ofrece al tejido empresarial cántabro y a su área de influencia.
También ha indicado que la apertura de esta nueva línea es un indicador de la «buena salud» del transporte regional y afianza al puerto de Santander como «referencia logística de primera magnitud».
CLdN en Santander Las operaciones del Grupo CLdN comenzaron en el Puerto de Santander a finales de 2016 en la Margen Norte mediante la inclusión de dos escalas semanales con la línea portuguesa entre Rotterdam y Leixoes ya existente. Es decir, CLdN decidió añadir al Puerto de Santander como nueva escala de su servicio ibérico con-ro -Portugal (Leixoes), Holanda (Rotterdam), Benelux- y añadió un nuevo buque a este servicio. Así, el Puerto de Santander entró en la rotación, ofreciendo 2 escalas directas a la semana con origen y destino Rotterdam, Holanda
Especialista en Short Sea RoRo opera 29 buques modernos, ofreciendo más de 100 travesías semanales entre los puertos de Zeebrugge, Rotterdam, London, Killingholme, Dublin, Cork, Gothenburg, Esbjerg, Leixoes y Santander. CLdN Group, fundado en 1928, con base en Luxemburgo, está dedicado al transporte y la logística multimodal. Las actividades principales del Grupo incluyen European ro-ro shipping (CLdN ro-ro SA), European port operations (C.RO), European door-to-door services (CLdN Cargo) y worldwide bulk shipping (CLdN Cobelfret). Opera igualmente en tráfico fluvial de Europa con su moderna flota de barcazas y facilita conexión férrea por toda Europa, proporcionando así soluciones multimodales a medida
Por su parte, el presidente del Puerto, Jaime González, recalcó la importancia de haber recuperado la conexión marítima para mercancías con Irlanda en dos puertos, el de Cork y el de Dublín, además de un nuevo destino en la costa Oeste de Gran Bretaña, Liverpool.
Para González, el incremento de destinos y escalas supone una multiplicación «muy valiosa» de la oferta marítima Ro-Ro que se está desarrollando en el puerto de Santander, en cumplimiento de los objetivos del plan estratégico aprobado hace cuatro años.
El presidente de la APS agradeció la confianza que CLdN demuestra en su apuesta por Santander, basada en el alto rendimiento de los servicios prestados por su comunidad portuaria, señalando además que los proyectos en curso siguen «un grado favorable de maduración», a pesar del Covid-19, tanto en lo referente a la inversión y desarrollo de los planes de ampliación de capacidad e infraestructuras en el puerto, como a la próxima llegada de nuevas actividades de alto valor añadido.
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