

Secciones
Servicios
Destacamos
SEG Automotive continúa con su proceso de diversificación para la planta de Treto. La empresa dedicada a la producción de alternadores y motores para la ... industria de la automoción ha firmado un acuerdo con el fabricante de bicicletas BH Bikes para ser proveedor de motores para algunos de sus modelos de bicicletas eléctricas.
La alianza se extiende durante cuatro años y certifica la entrada de SEG Automotive en el mercado de las bicicletas eléctricas. Una incursión avalada por su contrastada experiencia fabricando motores eléctricos para el sector de la automoción durante más de 60 años en su planta de Cantabria, destaca la compañía.
El modelo desarrollado cuenta con unas características muy competitivas, abunda la empresa. Se trata de un motor tipo central para bicicletas con un diseño compacto y una integración optima en el cuadro. Equipado con una batería de 36 V, una potencia máxima de 600W y un peso inferior a los 2,6 kilos, destaca especialmente por su diseño y software personalizados que se adaptan a las necesidades del fabricante.
Iñaki Calvo, director de la fábrica de Treto, resalta que en los últimos años han sumado a su centro productivo competencias clave en electrónica, hardware y software, lo que les permite aportar al mercado nuevas soluciones para la movilidad eléctrica ligera. De hecho, «ya estamos desarrollando una nueva evolución de este motor para e-bikes, aún más compacto y eficiente, y estaremos presentes en mercados tanto dentro como fuera de Europa.»
Por su parte, BH Bikes, con sede en Vitoria, es uno de los fabricantes españoles con mayor volumen de ventas y con relevante presencia internacional. «Para nosotros es importante contar con proveedores cercanos, con experiencia en la fabricación de motores eléctricos y con un producto con tan buen rendimiento como el que nos ofrece SEG Automotive. Es un acuerdo interesante para todas las partes y confiamos plenamente en que nuestra relación sea un éxito».
El desarrollo y fabricación de un motor para bicicletas eléctricas no es el único proyecto vinculado a las nuevas opciones de movilidad de SEG Automotive. La compañía cuenta con un kit formado por un motor de 48V y una controladora electrónica para motocicletas eléctricas que ya está en el mercado, así como una gama de motores específicos para el mercado asiático para vehículos eléctricos de dos y tres ruedas.
De hecho, la organización anunció recientemente una potente inversión en Treto por 20 millones para avanzar en este camino para una integración completa de la electrónica en la factoría. El proyecto ha logrado captar nueve millones de fondos europeos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.