Secciones
Servicios
Destacamos
Sidenor y los sindicatos han llegado a un acuerdo para prorrogar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a las fábricas de Reinosa y Azkoitia, especializadas en el laminado de acero. El ajuste laboral, que la empresa vasca tenía vigente desde hace un año hasta el pasado marzo, continuará al menos hasta el 31 de octubre.
Ese es el horizonte pactado entre la Dirección y comité, tras un nuevo encuentro celebrado este lunes. Según explicó CC OO en un comunicado, la afectación máxima será del 35% de la jornada, mientras que se facilitará a la factoría vasca que pueda adherirse a un Plan de Adaptación Laboral (PAL) como el que ya firmó Reinosa de cara a mejorar las condiciones durante el periodo de ERTE.
Mientras Sidenor insistió en las intervenciones «sólidas y fundamentadas» de sus representantes en relación a la situación y perspectivas del mercado, las secciones sindicales de UGT, CC OO y USO tildaron de «discutibles» las causas productivas que expone la organización, especialmente para sostener la necesidad de un ERTE de nueve meses. La compañía pretendía de entrada estirar la regulación durante todo 2025.
Tras varias propuestas y recesos finalmente se llegó al mencionado punto de encuentro, con un ERTE que llegue como máximo al 31 de octubre y que mantenga todas las medidas de acompañamiento existentes en el ajuste anterior.
«Con esta propuesta buscamos un equilibrio que permita garantizar la sostenibilidad de la actividad, pero siempre defendiendo los derechos y la protección económica de las personas trabajadoras de Sidenor», detallaron los sindicatos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.