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E. PRESS
Viernes, 6 de mayo 2022, 07:41
Siemens Gamesa ha disparado sus pérdidas a los 780 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2022, frente a los 'números rojos' de 54 millones de euros del mismo periodo de hace un año, impactado por la volatilidad del contexto actual ... y los problemas en el lanzamiento de su plataforma 5.X, informó la compañía, que ha anunciado el lanzamiento de un nuevo plan a largo plazo para «desarrollar todo su potencial».
El grupo destacó que la producción y la rentabilidad se siguieron viendo afectadas en este periodo por una mayor presión de los costes energéticos, de materias primas y logísticos, por la indisponibilidad de componentes clave de los aerogeneradores, por congestiones portuarias, y por retrasos en decisiones de inversión de nuestros clientes que están también afectando temporalmente a la actividad comercial en el mercado Onshore (eólica terrestre).
Las ventas del primer semestre de Siemens Gamesa ascendieron a 4.006 millones de euros, un 13% por debajo de las del mismo periodo de su ejercicio anterior. La facturación del segmento de Aerogeneradores cayó un 19%, hasta los 3.062 millones de euros, mientras que las ventas de Servicios, con un importe de 944 millones de euros, subieron un 14%. El resultado operativo (Ebit) pre PPA y antes de costes de integración y reestructuración resultó con un saldo negativo de 614 millones de euros, equivalente a un margen de un -15,3%.
A 31 de marzo, la posición de deuda financiera neta ascendió a -1.731 millones de euros. La compañía cuenta con 4.387 millones de euros en líneas de financiación autorizadas, de los cuales se han dispuesto 1.908 millones de euros. Además, dispone de una liquidez total de 3.538 millones de euros, teniendo en cuenta la posición de caja en balance a cierre del segundo trimestre (1.058 millones de euros).
En este contexto, el fabricante de aerogeneradores, que el pasado mes de marzo adoptó un relevo en su cúpula con el nombramiento de Jochen Eickholt como consejero delegado, señaló que ya ha puesto en marcha acciones para abordar «urgentemente» las prioridades a corto plazo y lanzará un nuevo plan para desarrollar su potencial. El programa, denominado Mistral, se centrará en identificar las palancas clave para ampliar los márgenes a medio plazo, como lograr unos resultados sólidos, establecer una cartera de productos competitiva y de alta calidad, optimizar el flujo de caja y explorar medidas de transformación para desplegar todo el potencial de Siemens Gamesa a largo plazo, incluida la armonización tecnológica y una revisión de la cartera.
Eickholt destacó que los resultados del segundo trimestre «reflejan los retos internos y externos a los que nos enfrentamos».
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