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Favorecer la internacionalización del tejido empresarial y la promoción de los productos y servicios de Cantabria. Es el fin último que persigue la nueva línea de ayudas que publica la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, Sodercán, perteneciente a la Consejería de Industria, Empleo, Innovación ... y Comercio. Una convocatoria dotada de 900.000 euros destinada a apoyar los planes de promoción comercial de las empresas de la región.
Esta apuesta irá dirigida a comentar acciones para la prospección de nuevos mercados y el establecimiento de contactos con potenciales clientes, empresas proveedoras, socios, importadores, distribuidores y otras empresas de fuera de Cantabria. La convocatoria se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y abarca acciones realizadas dentro del plazo de elegibilidad comprendido entre el 10 de octubre de 2023 y el 10 de octubre de 2024. Las solicitudes se pueden presentar telemáticamente a partir de este martes 28 y durante dos meses a través del Gestor de Ayudas de Sodercán.
Se establece una intensidad máxima de hasta el 70% del presupuesto total elegible, con un máximo de 50.000 euros por empresa. Todos los planes de promoción comercial o solicitudes presentadas deberán tener un presupuesto mínimo elegible de 3.000 euros, y podrá presentarse una única solicitud de ayuda, pudiendo incluirse en dicha solicitud una o varias actuaciones que hayan sido ejecutadas durante el plazo establecido.
Las actuaciones deben referirse a la promoción de productos y servicios propios de la beneficiaria y de su centro de trabajo en Cantabria, y formar parte del plan de promoción comercial que haya diseñado de acuerdo con las siguientes líneas: participación en ferias, congresos, encuentros empresariales, foros especializados y organización de eventos promocionales o promoción en punto de venta con expositor propio, celebrados fuera de Cantabria; y visitas a ferias, congresos, encuentros empresariales, foros especializados del sector al que pertenece la empresa solicitante que se realicen fuera de Cantabria, así como viajes comerciales, misiones comerciales y misiones inversas internacionales.
Igualmente se incluyen los gastos de prospección, promoción comercial y formación especializada de carácter internacional; y homologaciones, registro de marcas y propiedad industrial de productos y/o servicios que se fabriquen en Cantabria, que sean titularidad de la beneficiaria, y se justifique debidamente su importancia para el acceso a mercados/clientes nacionales e internacionales.
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