Secciones
Servicios
Destacamos
El grupo belga Solvay ha completado el proceso de segregación de negocio entre sus actividades químicas tradicionales y los nuevos nichos tecnológicos y de mayor componente innovador. De hecho, la empresa que aglutina estas últimas divisiones, denominada Syensqo, debutó este lunes como sociedad independiente en ... la Bolsa de Bruselas con una subida próxima al 12% a última hora de la mañana.
El gestor del mercado Euronext había establecido un precio de referencia para las acciones de Syensqo de 83,25 euros, aunque a los pocos minutos de la apertura de sesión los títulos de la empresa llegaban a cotizar en 94,02 euros, un 12,9% más, para moderar su escalada posteriormente al 10,91%, hasta 92,33 euros. A las 14.00 horas bordeaban de nuevo una revalorización del 12%.
En una junta general extraordinaria, celebrada el pasado viernes, los accionistas de Solvay apoyaron con un 99,5% de los votos presentes la escisión de Syensqo como empresa independiente.
«Estoy entusiasmado con el éxito de la escisión, un movimiento estratégico que subraya nuestro compromiso con el valor a largo plazo», declaró Pierre Gurdjian, presidente del consejo de administración de Solvay, para quien la decisión refleja la apuesta por crear valor sostenido para las partes interesadas y garantizar el éxito continuo de Solvay, recogió Europa Press.
De su lado, Philippe Kehren, consejero delegado de Solvay, añadió que, con la simplificación impulsada por la separación, Solvay está preparada para reforzar su trayectoria de lograr márgenes sólidos en el cuartil superior de la industria, generar efectivo y ofrecer retornos atractivos. La fábrica de Torrelavega, especializada en la producción de carbonato y bicarbonato, queda integrada en la sociedad que mantiene la identidad tradicional y el nombre de Solvay.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.