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Arlette Arboisiere. DM
Arlette Arboisiere: «Hoy en día prima la interacción por lo que el storytelling inmersivo que proveen estas herramientas es un punto diferenciador»
IV edición Talento Cantabria

Arlette Arboisiere: «Hoy en día prima la interacción por lo que el storytelling inmersivo que proveen estas herramientas es un punto diferenciador»

ARboisiere Studio ·

Diseño de modelos virtuales en realidad aumentada

Jueves, 18 de mayo 2023, 11:56

–¿Qué es ARboisiere Studio?

–Es una agencia dedicada al desarrollo de experiencias inmersivas, basadas en tecnologías disruptivas como la realidad mixta, una combinación de la realidad virtual y aumentada. Nuestro principal objetivo es brindar soluciones interactivas a empresas y profesionales de prácticamente cualquier sector de Cantabria, para potenciar sus procesos de ventas, publicidad, capacitación de personal, diseño industrial, fabricación, comunicación e imagen corporativa.

–¿Es una fórmula apta para todos los sectores o aún está un poco restringida?

–El potencial que tiene la realidad Aumentada y virtual se ha visto, de cierto modo, restringido al entretenimiento, las redes sociales y los videojuegos. Sin embargo, otros sectores como la industria, a través de conceptos como los gemelos digitales, han sabido aprovechar estas tecnologías para mejorar sus procesos de producción, reducir costes de mantenimiento y aumentar su eficiencia.

–En un mundo donde cada vez la publicidad tiene más complicado captar la atención de su cliente objetivo, ¿son las tecnologías como la realidad aumentada o virtual, herramientas de 'choque'?

–Sin lugar a dudas, y es precisamente la industria publicitaria la que más provecho ha sabido sacar de ambas tecnologías. En el mundo actual, donde prima la interacción entre usuarios y las propias marcas, el storytelling inmersivo que proveen estas herramientas es un punto completamente diferenciador.

–¿Es aquí donde destaca su idea?

–La propuesta de valor de este proyecto es la interactividad e inmersión, características muy demandadas actualmente por las empresas, sin importar su tamaño ni sector de actividad.

–¿Por qué decidió emprender con un proyecto como este?

–Ha sido una combinación de diversos factores. En primer lugar, el Máster en Empresa y Tecnologías de la Información de la Universidad de Cantabria. De no haber sido por los excelentes profesores y las temáticas abordadas, quizá no hubiera tenido un contacto tan estrecho con la tecnología. Sumado a ello, los numerosos programas de emprendimiento que convoca la propia universidad, así como el haber trabajado en el área de Innovación y Transformación Digital para una consultoría en Santander.

–¿Quiénes son sus potenciales clientes y qué les aporta su proyecto?

–Tanto las empresas como los profesionales autónomos que busquen diferenciarse de su competencia. En comparación con la visualización de datos en la pantalla de un móvil o tableta, la realidad aumentada presenta la información en forma de experiencia tridimensional superpuesta al mundo real, algo que logra 'enganchar' al usuario desde el primer instante.

–A nivel económico y de rentabilidad, ¿aplicar este tipo de soluciones encarece el producto final?

–Al contrario, implantar la realidad aumentada reduce los costes no solamente en la fabricación de productos, sino también en el mantenimiento de maquinaria, formación de profesionales en sectores industriales de alto riesgo, y mucho más, pues minimiza e incluso elimina el consumo de materiales al trasladarlos a un entorno virtual.

–¿Cómo repercute sobre la zona en la que se ubica?

–Las principales agencias de diseño digital en España se localizan en las grandes metrópolis, Madrid y Barcelona; siendo Cantabria una zona de oportunidades. Además, el elemento diferenciador de la realidad mixta posiciona el proyecto como algo novedoso y diferente a lo que ya está establecido en la región, abriendo la posibilidad de situar al norte del país como referente tecnológico.

–¿Qué balance hace hasta el momento de su trayectoria empresarial y cómo ve el futuro?

–Veo esta oportunidad como el comienzo de una gran aventura. Para muchos, emprender es una locura y un camino arriesgado e incierto, pero ¿no es eso precisamente lo que hace que el futuro sea interesante? He tenido la suerte de conocer a personas increíbles en este proceso, y ha sido su apoyo el que me ha permitido seguir adelante e incluso plantearme nuevos horizontes empresariales. A día de hoy ya tenemos una oferta en puerta con una importante empresa ubicada en Cantabria, lo que esperamos que sea un parteaguas para nuevos proyectos.

–¿Qué papel han tenido los puntos de atención al emprendimiento en el arranque de su proyecto?

–Uno importantísimo, pues desde el primer momento han estado apoyándome, no solamente en el plano del emprendimiento, sino también en cuestiones de documentación ante Extranjería, algo que como migrante se agradece mucho.

–¿Por qué decidió presentar su candidatura a Talento Cantabria?

–Hasta ahora, son el desconocimiento y la desinformación de los usuarios las principales barreras a las que se enfrenta la realidad aumentada. La oportunidad de que proyectos innovadores como este se den a conocer, ha sido mi principal motivación.

Empresa

Emprendedora: Arlette Arboisiere.

Formación: Máster en Empresas y Tecnologías de la Información.

Área de actividad: Diseño de modelos virtuales en realidad aumentada.

Año de fundación: 2022.

Sede social: Santander.

Número de trabajadores: 1.

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