Mara Gutiérrez: «La digitalización en las empresas debe llevarse a cabo con un propósito y de manera sostenible»
Mara_Villa ·
Diseño, branding y webSecciones
Servicios
Destacamos
Mara_Villa ·
Diseño, branding y web–¿Qué es Mara_villa?
–Es una empresa de diseño, branding y web, una forma de gestionar una actividad tradicional, adaptada al entorno digital. Las empresas están obligadas a digitalizarse para poder competir y destacar, pero el proceso de digitalización no se puede llevar a cabo de cualquier manera sino con un propósito y, por supuesto, de manera sostenible.
–¿Qué tipo de acciones conlleva esa sostenibilidad? ¿repercute este factor en el precio de sus productos?
–Fomento el diseño digital. Cuando el cliente opta por una alternativa en papel, este procede de bosques controlados. Al contrario de lo que se pueda pensar, imprimir en material sostenible no es más caro. Busco distribuidores que apuesten también por la sostenibilidad. Es importante poner nuestro granito de arena, hay que escuchar al cliente, y he notado que los consumidores cada vez compramos de forma más consciente y eso está muy bien.
–¿Cómo cree que influye en la carta de presentación de un negocio disponer de una imagen de marca cuidada y dar el salto digital?
–Una imagen de marca cuidada es como un traje a medida. En el mercado es necesario diferenciarse. El diseño dialoga con el cliente y juega un papel importante a la hora de destacar frente a la competencia. Si el cliente no ve una imagen profesional, la empresa tampoco se lo parecerá. El mercado ha evolucionado, las personas hemos evolucionado y las marcas son entes cambiantes y hay que adaptarse.
–¿Por qué decidió emprender con un proyecto como este?
–Mi caso es el de muchas mujeres que aparcan su carrera durante un tiempo para cuidar a su familia y luego la retomamos con ganas e ilusión. He trabajado muchos años en diseño y publicidad. La idea surge porque diseño y estrategia van de la mano. No basta con un diseño bonito, hay que diseñar con criterio y un objetivo, y ésta es la base de Mara_villa diseño. Quiero dotar cada trabajo de un estilo fresco y personal, porque cada diseño es único, como única es la marca y el objetivo del cliente.
–¿En qué cree que destaca su idea?
–Aplico el método DiYEs, diseño y estrategia, que van unidos en cada trabajo.
Mara_villa utiliza elementos sostenibles en el proceso de diseño. También incido en la importancia de emplear elementos accesibles en los diseños tales como tipografías o textos en lectura fácil. Muchos de mis trabajos se enfocan en temas de importancia social.
–¿Quiénes son sus potenciales clientes y qué les aporta Mara_villa?
–Me dirijo principalmente a pequeñas empresas y a emprendedoras que busquen calidad y profesionalidad y estén preocupadas por crear un mundo mejor. Aporto un diseño único y personal adaptado al producto y a los valores del negocio, un diseño profesional fruto de mis más de 17 años de experiencia y coherencia de marca y objetivo.
–¿Su empresa trabaja exclusivamente con clientes femeninas?
–Un 90% por ciento de las marcas con las que trabajo están dirigidas por mujeres. Esto, en realidad, ha surgido de forma natural. A mí me gusta escuchar a mi cliente, seguir su intuición, y las mujeres estamos predispuestas a la comunicación de manera natural.
–¿Cómo repercute sobre la zona en la que se ubica?
–Mara_villa ayuda y educa mediante el diseño y contribuye a crear actividad en el entorno local. Mediante una cartelería atractiva y con un propósito concreto, se logra que las personas visibilicen un evento. Encontrarse con un diseño gráfico bien ejecutado fomenta las reacciones emocionales, favorece el desarrollo de la imaginación, la curiosidad y la capacidad de reflexión y de comunicación.
–¿Qué papel han tenido los puntos de atención al emprendimiento en el arranque de su proyecto?
–Desde ADL Torrelavega me han guiado y aconsejado fenomenal.
–¿Por qué decidió presentar su candidatura a Talento Cantabria?
–Uno de los principales objetivos de Mara_villa es difundir y educar con el diseño por lo que estos premios me parecen un buen altavoz para subrayar que el diseño profesional es un activo de valor para las empresas. Además de que diseñar de forma sostenible y accesible nos ayuda a crear un mundo mejor.
Emprendedora: Mara Gutiérrez Ruiz.
Formación: Publicidad en el Centro Español de Nuevas Profesiones (CENP) de Madrid.
Área de actividad: Diseño gráfico.
Año de fundación: 2022.
Número de trabajadores: 1.
Web: www.maravilladiseño.es
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.