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Ana Ceballos Berasategui (a la derecha), junto a su compañera María Fernández. DM
Nuage: «Buscamos nuevas ideas que potencien los recursos y generen una dinamización económica, social y medioambiental»
IV edición Talento Cantabria

Nuage: «Buscamos nuevas ideas que potencien los recursos y generen una dinamización económica, social y medioambiental»

Turismo y eventos

Viernes, 5 de mayo 2023, 10:36

–¿Qué es Nuage?

–Nuage Turismo & Eventos ofrece un doble servicio de consultoría turística y organización de eventos, trabajando con el objetivo de generar proyectos que tengan un impacto positivo en el turismo. Entre los servicios principales que ofrecemos, destacan la planificación estratégica, proyectos de diseño gráfico, digitalización de destinos y organización y gestión de eventos corporativos.

–¿Por qué decidió emprender con un proyecto como este?

–Todo surgió gracias a mi Trabajo de Fin de Grado sobre la desestacionalización de la Estación de Esquí Alto Campoo. Con él me di cuenta de la cantidad de recursos con los que cuenta Cantabria y las posibilidades que se me ocurrían para generar actividad en cada uno de ellos. Con esta convicción, decidí lanzarme y probar en el sector.

–¿En qué cree que destaca su idea?

–Nuestra clave es la personalización, no hay dos proyectos iguales, y nuestro cliente siempre participa en todas las fases del proceso. Además, en nuestro servicio de eventos aportamos ese toque experiencial para marcar la diferencia.

–¿Quiénes son sus potenciales clientes?

–La administración pública, por el momento, supone el 90% de nuestros clientes, elaboramos para ellos todo tipo de memorias y proyectos enfocados a la dinamización del territorio a través del turismo y la innovación. En cuanto a la empresa privada, suponiendo ese 5 % restante y enfocada sobre todo en la gestión y organización de eventos, hemos trabajado con empresas que apostaron por Nuage para el desarrollo de servicios concretos.

–¿Cómo repercute este proyecto sobre la zona en la que se ubica?

–Nuestro proyecto en sí se presenta como dinamizador, es a lo que nos dedicamos. Basamos nuestros proyectos en la búsqueda de nuevas ideas que consigan potenciar los recursos y dinamizar económica, social,y, por supuesto, medioambientalmente. Sin ir más lejos, nuestra última iniciativa ha sido la elaboración de la 'Estrategia de Desarrollo Local Participativo de la Comarca Saja-Nansa'. Es nuestro trabajo continuo el generar este tipo de ideas para que los territorios puedan seguir adelante y trabajar en su desarrollo con proyectos reales.

–¿Cómo se debe conjugar la oferta turística, cultural y de eventos de un entorno como Cantabria para que se convierta en un motor de impulso y desarrollo?

–Es importante diversificar la oferta turística para todos los gustos y perfiles de turistas, estableciendo colaboraciones público-privadas que permitan desarrollar iniciativas y proyectos innovadores. La promoción de la cultura y el patrimonio a través de proyectos de carácter experiencial puede atraer a un público interesado en conocer de verdad la esencia y tradición de Cantabria y conectar así también con la población que habita en nuestra región.

–¿Qué factores son necesarios para hacer de un destino turístico una marca de éxito?

–En primer lugar, es fundamental contar con una oferta turística atractiva y de calidad. Otro factor clave es la accesibilidad, tanto en términos de transporte, infraestructuras turísticas y adaptación del turismo a todas las personas. La forma de comunicar el destino, a través de la promoción online y offline es esencial. Por último, es necesario promover un turismo responsable, que respete el medio ambiente y la cultura local y que contribuya al desarrollo sostenible de la región.

–¿Qué papel tiene el visitante en este nuevo modelo de destino turístico inteligente?

–El visitante es un agente activo y fundamental. Sus preferencias, necesidades y opiniones son clave para adaptar la oferta turística y mejorar su experiencia, lo que se puede conseguir a través de las herramientas digitales y la inteligencia artificial. Además, las redes sociales y las plataformas digitales permiten que los turistas compartan su experiencia y recomendaciones con otros viajeros, lo que puede contribuir a la promoción del destino y atraer a nuevos visitantes.

–¿Qué balance hace hasta el momento de su trayectoria empresarial y cómo ve el futuro?

–Hemos tenido un buen inicio, donde, gracias a la confianza de los clientes y el desarrollo de diversos proyectos interesantes, estamos pudiendo comenzar a abrirnos del mercado regional al nacional. En un futuro, nos encantaría consolidarnos en estos mercados y, sobre todo, fidelizar a las personas, eso significará que nuestro trabajo está bien hecho.

–¿Por qué decidió presentar su candidatura a Talento Cantabria?

–Vi en Talento Cantabria una oportunidad para, de ser seleccionada, impulsar la visibilidad de nuestra marca Nuage Turismo & Eventos y poder llegar a más personas que puedan estar interesadas en conocer nuestro proyecto.

Empresa

Emprendedora: Ana Ceballos Berasategui.

Formación: Grado en Turismo, Escuela Universitaria de Turismo Altamira (Universidad de Cantabria).

Área de actividad: Consultoría Turística, Desarrollo de Proyectos Turísticos y Organización de Eventos Corporativos.

Año de fundación: 2022.

Sede social: Santander.

Número de trabajadores: 2.

Web: www.nuageturismoyeventos.com

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