«Vivir en un entorno privilegiado y poder conectar sin límites con el resto del mundo, es una ventaja que valoro enormemente»
Lierni Celarain ·
Edición de videojuegosSecciones
Servicios
Destacamos
Lierni Celarain ·
Edición de videojuegosS. Ceballos
Santander
Jueves, 28 de noviembre 2024, 12:41
–¿Qué es Lierni Celarain?
–Una empresa de servicios de arte digital que integra modelado 3D y experiencias inmersivas de realidad aumentada y virtual para móvil, aplicadas a sectores como el patrimonio cultural, el entretenimiento y el inmobiliario. Mi enfoque es ofrecer soluciones creativas y a medida en diversas plataformas, generando valor añadido para desarrolladores, instituciones culturales y comerciales mediante entornos accesibles e inmersivos.
–¿Por qué decidió emprender con un proyecto como este?
–Trabajando en el sector de videojuegos y arte 3D, varias empresas y particulares me contactaron interesados en colaboraciones freelance tras ver mi portfolio. Esto me permitió explorar la viabilidad de emprender y el interés de un cliente potencial me motivó a dar el paso definitivo.
–¿En qué cree que destaca su idea?
–En ofrecer arte digital inmersivo y accesible, con una calidad artística que va más allá de lo meramente técnico. En un mercado donde el contenido rápido y frío domina, mis modelos 3D aportan calidez y atención al detalle, dignificando el diseño con gusto y cuidado.
–¿Quiénes son sus potenciales clientes y qué les aporta su proyecto?
–Mi proyecto aporta a cada cliente soluciones adaptadas a sus necesidades: para el sector cultural y turístico, ofrece experiencias inmersivas que enriquecen el valor del patrimonio; a ayuntamientos y entidades públicas, les permite rehabilitar digitalmente espacios históricos; para desarrolladores de videojuegos y empresas inmobiliarias, aporta modelos 3D personalizados que mejoran la interacción y el atractivo visual de sus productos; y para futuros profesionales en formación, ofrece un acercamiento práctico al modelado 3D.
–¿Cuáles son los principales ámbitos de aplicación que tiene la realidad aumentada y la realidad virtual?
–Principalmente, el ámbito cultural, el inmobiliario, el científico y el del entretenimiento. Además creo que en un futuro los tendremos presentes en todos los ámbitos de nuestro día a día.
–¿Es fácil situarse en este mercado nacional e internacional desde una pequeña localidad de Cantabria?
–Vivir en un entorno privilegiado, rodeada de naturaleza, y poder conectar sin límites con el resto del mundo, es una ventaja que valoro enormemente. Gracias a la tecnología actual, como el trabajo remoto, las plataformas de colaboración online y las redes sociales, puedo promocionar mi trabajo y acceder fácilmente a mercados tanto nacionales como internacionales.
–¿De qué manera el tipo de servicios que usted desarrolla contribuye a la sostenibilidad social y ambiental?
–La creación de entornos digitales inmersivos reduce la necesidad de intervenciones físicas y costosas en sectores como el patrimonio cultural o el inmobiliario, ofreciendo una solución respetuosa al evitar el impacto ambiental. Además, mi proyecto fomenta la inclusión digital al hacer accesible la tecnología de realidad aumentada y virtual mediante dispositivos móviles, permitiendo que una amplia audiencia disfrute de estas experiencias sin necesidad de equipos especializados, como las gafas de realidad virtual.
–¿Cómo repercute sobre la zona en la que se ubica?
–Mi actividad contribuye directamente a la economía de Cantabria al impulsar sectores como el turismo y el patrimonio cultural mediante experiencias inmersivas en VR y AR. Estas tecnologías no solo atraen visitantes e incrementan el valor de los recursos locales, sino que también fomentan el avance tecnológico en la región, apoyando su proyección y desarrollo en el ámbito digital.
–¿Qué papel han tenido los puntos de atención al emprendimiento en la puesta en marcha de su proyecto?
–La Agencia de Desarrollo Local de Santa Cruz de Bezana ha desempeñado un papel crucial en la profesionalización de mi actividad. Gracias a su orientación, he podido resolver diversas dudas relacionadas con la solicitud de ayudas para nuevos autónomos, la elaboración de un plan económico adaptado a las necesidades de mi proyecto, y la cumplimentación de trámites administrativos de manera correcta.
–¿Por qué decidió presentar su candidatura a Talento Cantabria?
–Talento Cantabria me permite conseguir más visibilidad para atraer nuevos clientes y diversificar los servicios de arte digital. Mi prioridad actual es generar casos de éxito para tener un portfolio de proyectos sólidos.
Emprendedora: Lierni Celarain Peligero.
Formación: Grado en Creación y Diseño - Bellas Artes UPV/EHU (Leioa) y Máster en Arte y Diseño Visual de Videojuegos - U-tad (Madrid).
Área de actividad: Edición de videojuegos.
Año de fundación: 2024.
Sede social: Santa Cruz de Bezana.
Número de trabajadores: 1.
Web: https://liernicelarain.com/
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.