

Secciones
Servicios
Destacamos
Los trabajadores de Digitex, mujeres en su mayoría, han parado este viernes y se han concentrado frente a la Delegación del Gobierno de Cantabria para ... protestar por los traslados que pretende la empresa y que suponen el cierre del 'contac center' en la región y el despido de los empleados si no se acepta esta movilidad forzosa.
El paro fue seguido al cien por cien por una plantilla de 159 trabajadores, que continúa, de esta forma, con su calendario de movilizaciones ante la decisión de Digitex, que pertenece al grupo Konecta, de trasladar su actividad en la región a los centros de Jaén y Barcelona.
Aunque no han concretado fechas para nuevas movilizaciones, sí han apuntado que se concentrarán cada vez que se reúna la mesa negociadora, previsto para la próxima semana. Las fechas para el encuentro entre empresa y comité se han fijado el 8, 9 y 11 de este mes de mayo.
En el centro de trabajo de Maliaño trabajan 159 personas a las que esta empresa de 'contact center' deja en la cuerda floja porque, de no aceptar el cambio de centro de trabajo, sufrirán un despido.
Comisiones Obreras (CC OO) había pedido en un comunicado el apoyo de familiares y amigos para secundar esta nueva movilización de los trabajadores
La compañía anunció el pasado 20 de abril su intención de comenzar un expediente de traslado colectivo para los trabajadores del centro de atención telefónica cántabro.
La propuesta contempla que los trabajadores encargados de la venta telefónica de Naturgy sean trasladados al centro de La Carolina, en Jaén; y los de La Caixa y los responsables a Viladecans (Barcelona). Ante esta decisión, el comité de empresa convocó distintas actuaciones de protesta, entre ellas una concentración que se desarrolló en Santander el pasado 27 de abril, y la huelga de este viernes.
Desde CC OO criticaron la decisión de Digitex, que pone «en la cuerda floja» a sus 159 empleados, que «si no aceptan el cambio de centro de trabajo sufrirán un despido», y denunciaron que «una vez más Konecta ha vuelto a disfrazar de movilidad geográfica lo que en realidad es una destrucción de empleo en toda regla».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.