
El trabajo a tiempo parcial en Cantabria baja al 13,9%
Cantabria ·
La tasa, la misma que la media nacional, disminuye en 2018 en la región después de un importante repunte el pasado año, recoge un informe de RandstadSecciones
Servicios
Destacamos
Cantabria ·
La tasa, la misma que la media nacional, disminuye en 2018 en la región después de un importante repunte el pasado año, recoge un informe de RandstadLa tasa de ocupados a tiempo parcial se situó al cierre del tercer trimestre en Cantabria en el 13,9%, lo mismo que la media nacional, según un informe difundido este lunes por la empresa de recursos humanos Randstad. La tasa cántabra bajo este año después del fuerte repunte experimentado el pasado ejercicio cuando se situó en 14,6%, cuatro décimas por debajo de la estatal.
En el conjunto del país el trabajo a tiempo parcial alcanza en este tercer trimestre las cifras más bajas de los últimos siete años, ya que hay que remontarse a 2011 para encontrar un registro mejor con el 13,6%.
En Cantabria, el número de ocupados a tiempo parcial asciende a 34.300, un 1% menos que la cifra registrada en 2017 (34.650). En la región en 2009 se contabilizó la menor tasa de la década con un 9,5%. A partir de este momento, este dato creció durante los siguientes cuatro ejercicios y alcanzó en 2013 el 14,2%, para luego descender durante tres años y situarse en el 12,6% en 2016. Al año siguiente se registró la mayor cifra de la historia, un 14,6%, y en 2018 vuelve a descender hasta el 13,9%.
En toda España, más de 2,7 millones de ocupados tenían un contrato a tiempo parcial al finalizar septiembre, lo que supone un descenso del 3,7% respecto a 2017. La cifra más baja data de 2008 con un 11,8% de ocupados a tiempo parcial. La tasa estuvo creciendo durante seis años consecutivos, hasta alcanzar el 15,9% en 2014. A partir de ese año, empezó a bajar, encadenando cuatro ejercicios de descensos, hasta registrar un 13,9% en 2018.
Según el informe de Randstad, elaborado con datos de la EPA, cuanto menor es la edad del trabajador, mayor es la tasa de ocupación a tiempo parcial. Así, uno de cada tres profesionales menores de 25 años trabaja a tiempo parcial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.